Adelgaza con la dieta glicérica

adelgaza-con-la-dieta-glicerica

Todas sabemos la importancia que tiene el comer sano y combinar bien los alimentos. Ya que es la principal norma para perder esos kilos que nos sobran sin necesidad de pasar hambre. La dieta glicémica te ayudará a conocer con qué alimentos ayudas a la quema de grasas.

Hace una dieta no siempre significa dejar de comer y pasar hambre durante todo el día. Con esta dieta te sorprenderás de la cantidad de comida que puedes ingerir si tienes en cuenta que algunos alimentos ayudan a consumir la grasa que aportan y puedes adelgazar mientras comes.

El Dr. David Jainkins, profesor de Ciencias Nutricionales en la Universidad de Toronto, fue quien desarrolló la teoría del índice glicémico de los alimentos. Investigadores posteriores la fueron definiendo y ajustando mejor hasta llegar a ser hoy lo que es.

Los alimentos que permiten adelgazar al comerlos son los que al digerirlos se transforman en sustancias corporales, el organismo necesita una energía que saca de quemar los depósitos de grasas, como las proteínas y las fibras vegetales, y al comerlo  se reciben sustancias vitales.

Marion Grillparzer especializada en Ciencias de la Alimentación explica en su libro “Dieta glicémica” que el índice glicémico es el que nos indica en qué medida un alimento estimula al páncreas para que libere insulina. La insulina es la hormona que transporta la grasa hasta las células y las almacena en ellas.

Los carbohidratos estimulan la producción de insulina en el organismo, que a su vez provoca hambre, y cuanto más engordamos, más insulina libera el cuerpo.

Imagen | inga_beretta

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...