Anticonceptivos a favor del medio ambiente

760579622_12373ce3e0

La revista médica The lancet acaba de revelar una información realmente interesante. ¿Usas anticonceptivos? Si la respuesta es sí, quizá te interese saber que estás ayudando al medio ambiente.

Sí, la noticia no deja de ser sorprendente, pero al parecer los anticonceptivos tienen una función importantísima en la defensa del medio ambiente, ya que frenan la resión demográfica y ayudan en la lucha contra el cambio climático, algo que está cobrando cada vez más importancia.

Según explica un editorial de esta revista, la utilización de anticonceptivos en los países que tienen menos recursos, además de la mejora de los que existen en los países desarrollados podría ser fundamental a la hora de reducir los embarazos no deseados.

¿Qué se conseguiría con esto? Pues algo importante: estabilizar el aumento de la población, algo que sin duda, el planeta agradecería mucho. Las cifras indican que la Tierra tiene cada vez menos recursos naturales, y son los países en vías de desarrollo los que más sufren las consecuencias del cambio climático,  la escasez de agua, de alimentos…

Es destacable además el hecho de que hay millones de mujeres en el mundo, que a pesar de querer utilizar anticonceptivos, no pueden hacerlo debido a una serie de barreras de diferentes tipos, entre ellos, religiosas, económicas o ideológicas.

En este artículo se habla de los anticonceptivos desde una nueva perspectiva, como una forma de luchar contra la sobrepoblación y al cambio climático, asegurando que en la actualidad hay medidas para combatirlo, pero que dentro de ellas el control de natalidad no recibe ni mucho menos la atención que merece.

¿Qué os parece?

Foto de worak

Vía 20 minutos

En Centro Mujer| Tú también puedes cuidar el medioambiente, Julia Roberts y el desodorante

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...