Aumentan los tratamientos del ‘botox’

aumentan-los-tratamientos-del-e28098botoxe28099

En España el uso de la toxina conocida como ‘botox’ ha aumentado un 25% en el último año, por lo tanto se ha convertido en el tratamiento estético más solicitado, seguido de los rellenos faciales, el rejuvenecimiento facial con láser y la depilación láser.

En todo caso entre tantos tratamientos estéticos no quirúrgicos se lleva la palma la toxina botulínica, aunque le sigue de cerca los aumentos de pecho, la rinoplastia y la liposucción.

Por lo tanto España ocupa el quinto país en el mundo en el número de intervenciones y tratamientos estéticos y el primero en Europa.

El 90 % de los tratamientos con ‘botox’ realizados en el último año se realizaron a mujeres entre los 35 y los 65 años. En esta misma franja de edad se ha observado un mayor uso de los tratamientos no quirúrgicos y tras el ‘bótox’, lo más solicitado son los rellenos faciales, el rejuvenecimiento facial con láser, la depilación láser, la microdermoabrasión y el ‘peeling’ químico.

Según explica el doctor Carlos San Martín, responsable de la Unidad de Medicina Estética de Clínica Londres, los motivos que señalan las pacientes para llevar a cabo tratamientos de estética es «sentirse mejor y con un aspecto más rejuvenecido y natural».

La toxina botulínica es una proteína natural que actúa relajando los impulsos del nervio a los músculos faciales relacionados con las líneas de expresión evitando su contracción.

«Son  infiltraciones prácticamente indoloras localizadas en los músculos faciales del tercio superior del rostro, y tras su aplicación se mantiene una expresividad natural sin arrugas». «La duración de la inyección es de 10 minutos y los efectos del tratamiento aparecen tras uno o dos días», concluyó.

Imagen | Bellezapura

Más en CentroMujer | ¿Qué es el Botox?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...