Cómo adelgazar de los 35 a los 45 años

como-adelgazar-de-los-35-a-los-45-anos

Es una de las edades más críticas para la mujer y por ello hay que empezar a cuidarse en todos los aspectos. Ya que a más edad más tardamos en quemar calorías y el organismo es como un constante vaivén y las hormonas es como si se volvieran locas.

Para ello unos consejos que pueden ayudar para que pese a tener entre los 35-45 años sigamos manteniendo nuestra figura cambiando algunas rutinas diarias.


Los embarazos, las comilonas familiares y la falta de tiempo para hacer deporte empiezan  a pasar factura. En esta etapa, no sólo es más fácil ganar peso sino que también cuesta más esfuerzo perder los kilos que sobran.

De ahí la necesidad de aprovechar  cualquier momento para mover las piernas, intenta caminar una hora al día, sube todas las escaleras que encuentres a tu paso y planea, para el fin de semana excursiones, paseos en bici, circuitos turísticos por tu ciudad.

Tanto los dulces como las grasas de la bollería industrial, las salsas, los embutidos, el queso, los fritos etc, engordan ahora más que antes. La mejor forma de recuperar tu silueta es pasándote a las bebidas light y a los alimentos desnatados y aumentando, asimismo, la ingesta de vegetales.

El pescado mejor blanco, con menos porcentaje en grasas que el azul, la carne magra o los huevos deberían estar presentes en cada comida principal. La razón es simple,  para ser digeridas las proteínas requieren un mayor gasto de energía que otros macronutrientes como los hidratos de carbono y las grasas, y además resultan saciantes.

El hombre resiste mejor los extras calóricos que la mujer, debido a su mayor proporción de masa muscular y su altura. Si te sirves la comida en platos más pequeños, lograrás que tus raciones sean más reducidas que las de él.

Para activar el metabolismo, conviene tomar de una a tres tazas de té rojo o verde al día e introducir las algas en la preparación de ensaladas y caldos.

Imagen | frewuill

Más en Centromujer | Cómo adelgazar entre los 25 y 35 años

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...