El ‘fitball’ una divertida forma de fortalecer los músculos

el-e28098fitballe28099-una-divertida-forma-de-fortalecer-los-musculos

Realmente es una enorme pelota y una forma y divertida a parte de fortalecer los músculos desarrolla el equilibrio. El fitball proporciona una base inestable que obliga al cuerpo a activar varios grupos musculares, es una práctica que cada vez se utiliza más en programas terapéuticos como deportivos.

Es una manera muy efectiva a la vez que divertida de fortalecer la musculatura y ganar flexibilidad, coordinación, equilibrio y control de posturas.


Los músculos que se trabajan principalmente son los abdominales, que desempeñan un papel fundamental a la hora de mantener una buena postura del cuerpo. Basta simplemente con sentarse sobre la pelota y mantenerse erguido y notar cómo se activa la musculatura profunda abdominal. Por este motivo, si se practican de forma habitual, los ejercicios de fitball consiguen que reduzcas las molestias de espalda.

Los ejercicios de fitball son variados, dese estiramientos de espalda tumbados sobre la pelota boca arriba o boca abajo, hasta flexiones con las espinillas apoyadas sobre la pelota, o tonificación de los abductores tumbados sujetando la pelota sobre las rodillas.

Se pueden practicar también abdominales tumbados en el suelo con los talones sobre la pelota, equilibrios de cadera tumbados boca abajo con el abdomen sobre la pelota.

Y si quieres estirar la columna, siéntate sobre la pelota con los pies separados en  línea con los hombros y deslízate poco a poco hacia atrás. Deja que la columna se extienda formando un arco, intentando que el cuello no cuelgue hacia atrás. Puedes sujetar la cabeza con las manos si tienes problemas cervicales.

Aunque el fitball fue creado en 1963 por un fabricante de plásticos italiano, fue una fisioterapeuta británica la que empezó a usarlas en sus tratamientos, primero en Suiza y luego en su país. Y a partir de los años ochenta el campo de acción fue evolucionando.

Además una pelota o este balón gigantes se vende por apenas 10 euros, nada caro si pensamos en los beneficios que nos aporta.

Imagen | ryaninc


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...