El esmoquin se reinventa para la mujer esta primavera

Regresa la prenda más masculina pero reinventada para la mujer.

mujer

El esmoquin se puede decir que es una prenda masculina pero que, la moda se ha encargado de reinventarla cien por cien para la mujer más versátil que no le importa vestirla e incluirla en su fondo de armario. Evidentemente a parte de los más importantes modistos, las celebritys se han encargado de relanzarlo en la versión más femenina con stilettos como complemento del contraste.

Nació hace 47 años y revolucionó el mercado, pasado el boom, poco a poco es una prenda más de etiqueta para ellos, pero también para las féminas que lo han incluido como un básico para cualquier mujer que se atreva con el esmoquin. Fue el modisto Yves Saint Lauren el que adaptó al armario femenino esta prenda sacando el lado más sensual y elegante convirtiéndolo en una prenda elegante para ellas perfectamente sustituida por los vestidos de noche.

Ahora esta próxima primavera parece que regresa con más fuerza, bueno realmente nunca desapareció, pero si habrá una tendencia más clara porque son varios los diseñadores que se han rendido a los pies del esmoquin y le han dado un pequeño homenaje en sus versiones más versátiles y con look muy femeninos. Por lo tanto es una ocasión que no hay que dejar pasar. Aporta un gran plus de elegancia para las mejores ocasiones y tiene infinidad de posibilidades y combinaciones.

Si quieres conseguir un look cien por cien masculino, lo puedes elegir en el clásico color negro y combinarlo con camisa blanca y acompañarlo, incluso con una pajarita. Si por el contrario lo que se desea es que el resultado no sea demasiado agresivo, la clave está en llevarlo junto con accesorios muy femeninos, como un bolso de mano, joyas XXL, e por supuesto unos stilettos.

En cuanto al esmoquin no hay restricciones a la hora de combinar, si bien los clásicos colores son el blanco y el negro, puedes arriesgar con los fucsia o amarillos que triunfarán esta próxima primavera 2013.

Imagen | sant laurent

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...