El fruto de la juventud: granada

el-fruto-de-la-juventud-granada

Con efectos antioxidantes, estas semillas rojas hidratan y nutren la piel de forma prolongada. Numerosos cosméticos las incluyen en su fórmula y ya forman parte de tratamientos en spas y balnearios por sus beneficiosas propiedades para nuestro organismo.

La granada es muy llamativa por su aspecto y su sabor, bajo la piel seca y mate de la granada se obtiene un principio activo que actúa como el retinol, conocido por sus propiedades revitalizantes.


Sus pequeños granos son como rubíes de los que se extrae un aceite rico en ácidos grasos esenciales así como vitaminas y antioxidantes naturales que protegen contra los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro.

Su alto contenido en ácido púnico reconstruye y regenera la piel. De la pulpa se extraen acuaporinas, moléculas potenciadoras de la hidratación que ayudan a las células de la epidermis a retener más agua.

Según las leyendas, es símbolo de la femineidad, ya que cuentan que el primer granado fue plantado por la diosa griega del amor y la belleza, Afrodita. Quizás porque la granada es la reina de las frutas cuando se posa sobre la piel como un sutil velo aterciopelado.

Su extracto tiene además, propiedades astringentes y disminuye el tamaño de los poros, con lo cual es ideal para pieles grasas o mixtas. Pero no sólo éstas se benefician de sus virtudes, todas especialmente las maduras se ven visiblemente regeneradas por su poder rejuvenecedor.

Imagen | Directodelcampo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...