El long bob, el corte de temporada

Ya lo decía la estilista María Baras sobre la melena de Jennifer Aniston: «es una de las más demandadas». Y eso es lo que queremos este otoño invierno: una melena corta, pero también lo suficientemente larga como para poder hacer peinados. Nada más ideal y sofisticado que el long bob. Eso nos dice Antonio Corral-Colero, director artístico de Moroccanoil: «Es un largo atemporal, que permite llevarlo suelto y recogido». El éxito está en que parezca que hace tres meses que una se lo ha cortado, sin ser demasiado dramático o estructurado. Todo es válido: ondas, raya al medio, al costado, recogido, con puntas texturizadas.

Keira Knightley

¿Quién mejor que ella para llevar un long bob?

Keira Knightley es una de las que mejor lo lleva. Podemos pedir el corte que lleva en el anuncio de Chanel, a medio camino entre el creado por Vidal Sasson a la actriz Nancy Kwan y el actual long bob. Así, obtendremos un corte un poco más largo delante que detrás al que le podemos dar un pequeño aspecto de frizz con una cera. También podemos utilizarlo recogido, con raya lateral y aspecto wet, para dar un aspecto desenfadado, y por el día liso y con raya al medio. Incluso moños románticos, ondas suaves. Corral-Colero dice que el corte debe trabajarse con navaja, para que no quede demasiado estructurado y para evitar la pérdida de movimiento.

Elizabeth Olsen, la hermana pequeña de Ashley y Mary Kate también se ha apuntado a este look, con raya al costado y ondas surferas. Si quiere cambiar, recoge dos mechones, hace un moño de aire romántico, una coleta de lado, estilo super recto y sin volumen, e incluso moños de bailarina. La modelo Arizona Muse utiliza el mismo corte de un modo más desenfadado: liso, con ondas al agua… Incluso la presentadora británica Fearne Cotton dice estar enamorada de su corte, al que saca mucho partido. Una It Girl en toda regla, Alexa Chung y su aspecto casi de recién levantada, es la inspiración de muchas mujeres a la hora de realizarse este corte. Otras son Jessica Alba, Jennifer Aniston.

¿Y qué productos utilizar? Hoy en día tenemos una gran variedad de marcas, pero es ideal tener polvos para crear textura y volumen, geles, sérum, tónicos, un buen champú y acondicionador, y si somos más atrevidas, elementos que nos den texturas mate, wet. Además, planchas, tenacillas, rulos calientes, entre otros.

Fuente: Vogue

Foto: chloe004

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...