¿Es el Yellow Day, justo lo contrario al Blue Monday?

Toda la información sobre por qué el Yellow Day es el día más feliz del año

Hay diferentes motivos que explican por qué el 20 de junio es el día más feliz del año. Bautizado como Yellow Day, es justo lo opuesto al Blue Day, el día más triste del año. Fue el psicólogo británico Cliff Arnall quien llegó a la conclusión de que el día más triste del año es el tercer lunes del mes de enero por una serie de factores: la vuelta a la rutina tras las vacaciones de Navidad, la subida de precios al inicio del año, el frío… Esto hizo que fuera necesario situar en el calendario el día opuesto, el día más feliz, caracterizado por la satisfacción personal, la motivación y el optimismo.

Un equipo de meteorólogos y psicólogos crearon una fórmula matemática para reflejar los diferentes factures que hacen que el 20 de junio sea el Yello Day. La ecuación es la siguiente: O + (N x S) + CPM / T + He. Las variables son: O (estar al aire libre), N (conexión con la naturaleza), S (socialización), CPM (recuerdos de la infancia positivos), T (calor) y HE (vacaciones).

En España, la temperatura promedio durante el mes de junio es de 21 grados, de forma que el clima es agradable. Además, hay muchas horas de luz, lo que contribuye a incrementar los niveles de melatonina, serotonina y cortisol, responsables de regular el sueño y la energía.

Además, el 20 de junio poco a poco se empiezan a vislumbrar las vacaciones de verano, lo que mejora la predisposición a ser más productivos en la vida tanto personal como profesional ya que se tiene la sensación de estar en la recta final.

Más allá de la celebración del día más feliz del año, es fundamental trabajar en el propio estado de ánimo y fomentar el optimismo durante todo el año. Se tiende a entender el estado de ánimo como una consecuencia de lo que ocurre. Sin embargo, existe una variable interna que tiene una gran influencia en el nivel de bienestar: cómo se interpreta lo que ocurre.

Consejos para ser más feliz

La sinceridad es una de las cualidades más y mejor valoradas en una persona para mantener una relación saludable, independientemente del tipo que sea. Las mentiras nunca benefician a nadie, y siempre tienen una forma de salir a la luz. Hay que decir siempre la verdad para sentar las bases de la confianza y construir un vínculo emocional.

Nunca hay que dejar de mostrar el afecto a los seres queridos porque la energía positiva se contagia muy fácilmente. Para ello, uno de los aspectos más relevantes es el de trabajar la empatía. Se trata de ponerse en el lugar de los demás.

Varios investigadores de la Universidad de Harvard hicieron un estudio sobre cómo pueden las personas ser más felices. Una de las conclusiones más interesantes es la de dejar ir a todo aquello que no resulta beneficioso para los sentimientos y los objetivos personales.

Hay quienes creen que lo opuesto a la depresión es la felicidad, pero en realidad es la resiliencia. Se trata de la habilidad para enfrentar los problemas y salir fortalecidos de esa situación. Esto es algo fundamental para ser felices incluso cuando se presentan obstáculos en el camino de la vida.

La felicidad no es sólo un estado de ánimo, sino también una actitud. Muchos acontecimientos no son positivos ni negativos en sí mismos, sino que lo que cuenta es la interpretación que se hace de los mismos, especialmente dependiendo de las expectativas.

Vivir con rencor nunca conduce a la felicidad, sino que fomenta la insatisfacción y la rabia. Para ser felices, es requisito indispensable superar el pasado y fomentar el perdón. Es la única manera de viajar en el camino de la vida sin ningún peso extra y dar espacio a la positividad.

  • Unas palabras amables, un libro cálido y una sonrisa honesta pueden hacer milagros. William Hazlitt.
  • Ser optimista no le hace daño a nadie. Siempre puedes llorar luego. Lucimar Santos de Lima.
  • Disfruto de mi vida porque las cosas no me van tal y como fueron planeadas. Rohit Pandita.
  • La felicidad es algo que se practica, como el violín. John Lubbock.
  • El hecho de perdonarse a uno mismo es ser feliz. Robert Louis Stevenson
  • Un optimista es la encarnación humana de la primavera. Susan J. Bissonette.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...