Essure el anticonceptivo que más confían las mujeres

essure-el-anticonceptivo-que-mas-confian-las-mujeres

Hay una gran cantidad de anticonceptivos que existe para que cada mujer elija el que mejor se ajuste a su caso. En este caso está Essure que si bien no puede ser muy conocido, lleva en el mercado más de diez años, pero que poco a poco se está implantando como el anticonceptivo irreversible más demandado por las mujeres.

Antes para aquellas mujeres que tenían bien claro que disfrutar de las relaciones sexuales con su pareja sin sobresaltos, se extendía la ligadura de trompas e incluso el DIU, pero esos métodos quedan atrás para dar paso a Essure.

Quizás sea porque los médicos confían más en el y aún siendo un sencillo procedimiento que se practica en una clínica o incluso en el consultorio médico en pocos minutos, las mujeres que se lo hacen, se olvidan de un embarazo no deseado.

En el procedimiento no existen cortes, ni cicatrices, ni tan siquiera anestesia general y, la mujer reanuda su actividad diaria en pocos días en comparación por ejemplo con una ligadura de trompas que requiere un tiempo de recuperación.

La colocación es un dispositivo formado por un muelle de 4 cm de titanio y dacron que se inserta en la trompa por histeroscopia. El dacron produce un mecanismo de fibrosis en el interior de la trompa que la obstruye, impidiendo así que el espermatozoide y el óvulo se encuentren.

Aunque su efectividad no empieza hasta los tres meses de la colocación, por lo tanto mientras tanto hay que seguir usando un anticoceptivo. Pasado el tiempo el médico realizará una prueba de confirmación para verificar la posición de los microinsertos y corroborar que puede confiar cien por cien como anticonceptivo permanente.

De ahí esta tecnología de vanguardia sea la más demandada por aquellas mujeres que tiene claro no quieren tener más hijos, por lo tanto es una decisión que una vez tomada, es irreversible pero en la cual, cada vez más mujeres confían.

Vía | Institutomarques

Imagen | Gezondheidsnet

Más en CentroMujer | La píldora del día después ya está en las farmacias, El DIU

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...