Hinchazón abdominal, un asunto femenino

hinchazon-abdominal-un-asunto-femenino

La hinchazón abdominal afecta especialmente a las mujeres, por que son las principales victimas del síndrome del intestino irritable y debido a que la actividad hormonal premestrual tiende a hinchar notablemente el bajo vientre.

Si se quiere rebajar la redondez del vientre prominente es recomendable seguir algunas normas sencillas, como beber entre un litro y medio y dos de agua al día y sin gas. Dos vasos antes de acostarse, uno al levantarse y, como mínimo un litro entre comidas.

Además, conviene evitar las bebidas que producen gases e inflan nuestro estómago. Nuestro sistema digestivo ya realiza una labor de absorción de esos gases, pero si lo llenamos en exceso, no podemos eliminarlo totalmente, ocupando un espacio en nuestro vientre que será visible desde el exterior. Es recomendable, pues, olvidarse de las bebidas gaseosas.

En la ducha, no olvides dirigir a tu vientre movimientos rotatorios durante dos minutos. Este geste reafirma y fortalece la musculatura y tiende a evitar la flacidez. Hay que aprender a relajarse. Cuando sufrimos de estrés, el estómago produce más ácidos de los necesarios y es fácil que se transforme en gases.

Basta con veinte minutos de relajación al día, sentada tranquilamente, para combatir una buena parte de nuestras tensiones. Existe una importante estrecha relación entre la acumulación de grasa en la barriga y el modo de respiración. El tipo de respiración ideal es la abdominal, ya que facilita la digestión y frena la producción de gases. Se aconseja realizar unas diez respiraciones abdominales entre diez y quince veces al día. Te sentirás mejor y sobre todo más relajada.

Imagen | fernand0

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...