La austeridad del Papa Francisco revoluciona la moda en el Vaticano

Al nuevo Papa se le ve su austeridad incluso en el ropero. Sencillez, austeridad es el fondo de armario de la máxima autoridad en el Vaticano que se puede decir apuesta por las prendas low cost.

pontifice

El nuevo Papa Francisco ya anunció maneras austeras en su vestimenta en el primer momento que se asomó al balcón en la tarde su proclamación al vestir una capa hasta los codos ribeteada con pelo blanco y no la tradicional muceta roja especialmente preparada tanto para la ocasión como protección para los días de invierno. Ese fue el inicio de lo que Francisco ha ido demostrando a lo largo de los días desde su reciente elección.

La nueva moda del Papa ha causado una verdadera revolución no solo en el Vaticano. Detalles que no pasan desapercibidos se han ido apreciando tras la sotana blanca. Pantalones clásicos de estos que usan los curas, zapatos clásicos negros con cordones y nada de los carísimos mocasines rojos que vimos a Benedicto XVI. Sin ninguna duda austeridad y moda económica es lo que predica este Papa jesuita abogado de la austeridad y no muy dado a mostrar joyas.

Sin embargo las vestimentas del Papa no son solo una tradición, forman parte de las enseñanzas de La Biblia la cual dice que el sumo sacerdote se muestre de una manera reconocible y maravillosa. Pero se ve que para Francisco por el momento no les ha dado trabajo a los sastres de Roma porque por el momento, no ha encargado un vestuario nuevo, aunque esperan que lo haga en algún momento como parte de su mandato y enseñanzas. Pero por el momento, si bien el Anillo del Pescador, recuerda el oficio del primer jefe de la cristiandad, lo encargó de plana dorada en vez de oro puro como hicieron sus antecesores.

Desde luego nada que ver con Ratzinger, el anterior Papa incluso salió en la lista de hombres con más estilo de ‘Esquire’. Sin embargo, Bergoglio acapara titulares precisamente por todo lo contrario. No quiere el coche oficial, ni parte de la innumerable escolta papal, prefiere un ‘jeep’ al papamóvil y al menos por el momento prefiere una residencia al lujoso apartamento pontificio del Palacio Apostólico. Todo un Papa reciclado y austero.

Imagen | arkhangellohim

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...