Las estaciones catalanas se renuevan

Las estaciones de esquí del Pirineo Catalán han realizado una gran inversión económica para mejorar los servicios que le ofrecen a los visitantes

La estación de Baqueira Beret es una de las más destacas del Pirineo Catalán

Mientras que en verano los famosos y gente guapa se dividen entre Marbella y Mallorca principalmente, con la llegada del frío son las estaciones de esquí las que cogen el testimonio como lugar de destino. En este sentido, practicar el esquí en el Pirineo Catalán es una de las mejores opciones, ya que cuenta con una gran tradición y dispone de una de las mayores ofertas para este tipo de actividad. El Pirineo Catalán dispone de las siguientes zonas de hoteles cercanas a estaciones de esquí: Boí Taüll, Pallars-Port Ainé/Espot, Baqueira Beret-Valle de Aran y la Molina-Masella.

Como no podía ser de otra forma, las estaciones del Pirineo catalán ya se están preparando para abrir el próximo puente de diciembre. Y es que parece que durante el tiempo en el que estaban cerradas las estaciones, se han puesto manos a la obra para mejorar sus instalaciones. En conjunto han invertido nada menos que 20 millones de euros. Sin duda una inversión que hará que los visitantes disfruten aún más. Algunas de estas mejoras son nuevos telesillas, nuevas pistas, lagos artificiales de nieve, mejoras en la señalización, etc.

En cuanto a cada estación, mejor ir por partes. La de Baqueira Beret se ha gastado la increíble cifra de once millones en una renovación global de sus servicios. Del monto, destaca los más de seis millones en la adquisición e instalación de un nuevo telesilla. Por parte de Boí-Taüll y Espot la inversión asciende a diez millones en conjunto.


Hay que señalar que para este tipo de mejoras, también ha colaborado la propia Generalitat de Cataluña que el pasado verano concedió casi dos millones para renovar los cañones de nieve artificial y los remolques. En total, las ayudas públicas equivalen a más del 20% del monto total. Todas estas mejoras refleja el espíritu de mejora continua de las estaciones del Pirineo catalán, que son: Baqueira Beret, Boí Taüll, Espot Esquí, La Molina, Masella, Port-Ainé, Sant Joan de l’Erm y Virós Vallferrera.

Y además, logitravel ha preparado una serie de ofertas que seguro te pondrán los dientes largos. Por ejemplo, tres noches y tres días de forfait en Boi Taull por 185 euros. ¿No está mal, verdad? También cuentan con otras ofertas interesantes en fechas destacadas como la de Navidad o sencillamente con varios días de hotel conjuntamente con forfait en las diferentes estaciones de esquí catalanas. Incluso hay la posibilidad de añadirle el material a esta oferta de servicios.

Fotografía: Eldelcarro

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...