Las mujeres recibimos peor atención médica que los hombres

las-mujeres-recibimos-peor-atencion-medica-que-los-hombres

Al menos de eso informa la agencia de Naciones Unidas, que indica que a las mujeres de todo el mundo se les niega la posibilidad de desarrollar su potencial humano completo, dado que se ignoran muchas necesidades médicas cruciales.

Pese a que viven entre seis y ocho años más que los hombres, las mujeres carecen de la atención médica esencial a lo largo de sus vidas, particularmente cuando son adolescentes y ancianas, informó el lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Las mujeres generalmente viven más que los varones, pero sus vidas no son necesariamente más saludables o felices», dijo el lunes Margaret Chan, directora de la OMS. Y es que aunque las mujeres suelen buscar más asistencia médica que los hombres -particularmente en ocasiones como la de antes, durante y después del embarazo-, muchas veces no reciben el tratamiento adecuado para hacer frente a la violencia, la depresión y problemas relacionados con el envejecimiento, como la demencia.

La asistencia en el parto puede ser de acceso especialmente complicado para las mujeres solteras y marginadas, las adolescentes y las prostitutas. «En muchos países, los servicios de salud sexual y reproductiva suelen focalizarse exclusivamente en las mujeres casadas e ignoran las necesidades de las adolescentes y las solteras», señala el informe. La OMS también indicó que el 99% de las 500.000 muertes femeninas anuales durante el parto se producen en los países en desarrollo, donde escasean los suministros de atención médica y los profesionales calificados.

La depresión y la ansiedad afectan mucho más a las mujeres que a los hombres y ellas son más propensas a contraer enfermedades de transmisión sexual. Las mujeres también suelen ser con mayor frecuencia que los varones víctimas de violencia sexual y sus problemas de salud ligados a la vejez, como la pérdida de visión o audición, la depresión y la demencia siguen sin tratarse.

Imagen | Daquella manera

En CentroMujer | Una parte de nosotras padecerá trastornos en la alimentación

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...