Las ventajas de los cosméticos naturales

Utilizar productos cosméticos es muy positivo desde muchas perspectivas: sirven para limpiar el cuerpo y, por lo tanto, generar mayor bienestar físico y psicológico. Pero en los últimos años han estado en auge los cosméticos naturales. Son productos que sus ingredientes han sido cogidos de la naturaleza, de las raíces de las flores, la corteza, las hojas, los aceites y sus fragancias.

Cosmética

Es muy beneficioso usar cosméticos naturales, pero hay que tener cuidado para evitar los engaños.

Desgraciadamente, muchas empresas han aprovechado este boom para promocionar sus productos, asegurando que son naturales por utilizar algún ingrediente vegetal, pero no es cierto. Por lo tanto, a la hora de escoger un producto, se deben tener en cuenta muchas cuestiones. En primer lugar, hay que fijarse en los colores del producto. Obviamente, si es natural, nunca tendrá colores llamativos como fluorescentes o fucsia.

Pero también está el olor. Muchas veces el producto tiene fragancias de fresa, melón, sandía… Hay que saber que estas frutas no tienen aceites y, por lo tanto, no se puede extraer su aroma. Los únicos aromas que son naturales son los cítricos y los demás son una composición química que no aporta ningún beneficio real al usuario. Finalmente hay que tener en cuenta el precio, ya que los productos naturales no son tan baratos, ya que dependen del cultivo y las condiciones meteorológicas.

Aunque sean más caros, lo más importante es su calidad. Los productos naturales son muy favorables para la piel y gracias a los componentes químicos naturales de las plantas las mejoras son muy visibles. Además, como no contienen colorantes, no provocan alergias ni efectos secundarios, de modo que no hay efectos dañinos para la piel.

Utilizar productos cosméticos naturales también supone ser más ecológico y cuidadoso con el medio ambiente. Por lo tanto, la belleza y la ecología van cogidas de la mano. Hay muchas empresas que disponen de estos productos y, por lo tanto, pueden asesorar y mostrar las cualidades de sus cosméticos, como por ejemplo es el caso de Oriflame México que podrás encontrar en Dscuento.com.mx.

Aún así, hay que tener en cuenta y pedir cuál es el tratamiento que se quiere seguir en función de las características de la piel y los beneficios que se pretendan conseguir. También se pueden adquirir los productos en función de sus ingredientes, como el aloe vera, el aceite de oliva, la baba de caracol, sales del Mar Muerto o miel.

En definitiva, hay que buscar e informarse sobre qué productos hay en el mercado y cuáles son sus características. Sus beneficios para la salud son muy remarcables y siempre teniendo en cuenta la ecología, para mantener el equilibrio en el medio ambiente.

Foto: virgi.pla

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...