Ley del karma

armada

La ley del karma es la ley de causa y efecto que rige todos los fenómenos naturales, en   la ley de Newton, se explica como que  a cada acción le corresponde una reacción

La ley del karma en la naturaleza se  cumple también, de modo que  la siembra de una semilla concreta da por efecto una planta determinada;  así no se le puede pedir al olmo que dé peras  y también se dice que,  quien siembra tormentas recoge tempestades.

La ley del karma en la vida se interpreta como que cada acontecimiento viene determinado por unas causas concretas, o por múltiples de ellas, que son fuerzas que inciden en la formación del fenómeno y la resultante de todas ellas es la manifestación del efecto.

Visto así, cada fenómeno es una fórmula matemática de múltiples variables, si conocemos los valores de las diferentes variables, entonces se puede conocer el resultado.

Jung decía que cada momento estaba formado por la sincronía de múltiples energías; en el prólogo del I Ching, un libro sapiencial y oracular de los chinos, defiende la sincronicidad frente al azar; no es el azar sino la sincronicidad de todas las causas anteriores lo que define el curso de la vida.

El presente es la semilla del futuro, los maestros espirituales dicen que en cada momento se puede superar el karma del pasado, que con el pensamiento y la palabra se decreta el porvenir. Pensar en desgracias atrae más de lo mismo, pensamientos de salud, paz y prosperidad es la semilla adecuada.

Observar las semillas que sembramos con el pensamiento es una tarea propicia para tiempo de vacaciones y reflexionar mientras paseamos y prestar atención a las palabras que usamos.

Según las leyes físicas, eres lo que piensas que eres; según las leyes espirituales la ilusión es creer, que eres lo que piensas que eres y no ver que tú y yo, somos de la misma naturaleza que  Dios, Universo, Fuente de la energía original… y que la persona que representamos ser, interpreta un personaje, refleja solo una parte de ese todo desconocido.

El eterno dilema entre ¿Quién creo que soy? y ¿Quién soy? Aquí hay tema para el verano y más.

foto.flickr

Centro mujer :La reencarnación,Lazos de Amor, de Brian Weiss,Vida después de la muerte,

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...