Londres es el mejor escenario de Europa

Que fácil es tropezarse con un famoso actor o actriz en la cola del supermercado o sencillamente caminando por la calle. Y es que en Londres viven algunos de los mejores actores

El Royal Albert Hall es el escenario más famoso de la meca del teatro europeo

Uno de los lugares en los que es más fácil encontrarse con algún famoso es Londres. La capital inglesa tiene tantos pubs, clubs de lujo que las probabilidades de coincidir es muy elevado. Pero es especialmente sencillo por una razón: es la meca del teatro europeo y, con permiso de Broadway, del mundo. Es por ello que casi sin quererlo puedes tropezarte con algún actor inglés o norteamericano que estemos acostumbrados a ver en la gran pantalla. Los viajes a Londres son de todas formas una gran opción de ver una buena obra de teatro o un musical.

Mirando la cartelera he descubierto que aún está Chicago. Sí, el musical del que se basó la posterior película en la que una espectacular Catherine Zeta Jones y Renee Zellweger hicieron las delicias de los amantes de los vodeviles. En la versión teatral, que es original de una obra publicada en 1926, se explica la historia de una corista que mata a su amante. Pero no sólo eso, sino que no irá a la cárcel y encima llegará a la cima del espectáculo. En este caso, las dos protagonistas son Aoife Mulholland (conocida por ser una de las finalistas de un famoso programa de la BBC) hace de Roxie Hart y Brenda Edwards (del famoso programa X Factor) realiza el papel de Mamma Morton.

Otro de las obras que seguro te apetecería ver es la obra en la que el famoso actor norteamericano Leslie Jordan, un asiduo en grandes series como Will & Grace, Monk o Ally McBeal, entre otras, ha elaborado un divertido monólogo titulado Mi viaje sobre una alfombra rosa, que habla sobre algunos episodios de su propia vida. Explica cómo desde un pequeño pueblo llamado Greyhound llegó a Los Ángeles hasta lograr su sueño, ser actor reconocido.

La guinda del pastel la pone La hora de los niños, protagonizada por la nominada al Óscar, y bellísima por cierto, Keira Knightley, y Elisabeth Moss, conocida por su papel de Peggy Olson en la magnífica serie Mad Men. Una historia dura en la que la mentira, la vergüenza y el coraje serán los protagonistas. Tan sólo comentar que esta obra estuvo prohibida en Londres y varias ciudades de Estados Unidos en el año de su estreno en Broadway producido en 1934. Sin duda alguna, ya sea por la calle o en los escenarios, muchos famosos tienen en la capital de Inglaterra su residencia y si te gusta estar cerca de ellos puedes ver una gran obra como premio.

Fotografía: Francisco Rojas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...