Mapa de la Mujer que muestra la realidad de la mujer en mapas geolocalizados

La  empresa especializada en Sistemas de Información Geográfica (SIG), Esri España, presenta mujerymapas.com, el mapa de la mujer en cifras, que muestra sobre un mapa y con cifras la situación de la mujer en España y en Europa en materia de empleo, violencia de género, conciliación laboral, acceso a la Universidad o representación en altos cargos públicos. Además, ofrece información temporal que permite al usuario ver su evolución a lo largo de los últimos años.

Las fuentes utilizadas para la elaboración del mapa de la mujer, proceden de los datos públicos procedentes del Instituto de la Mujer, Instituto Nacional de Estadística, Eurostat, Unión Europea, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Consejo General de Poder Judicial.


El mapa ya se encuentra disponible y se podrá utilizar de forma permanente de cara al futuro. Esri actualizará la información existente e irá añadiendo contenidos de interés para los usuarios. El objetivo de Esri es ofrecer una plataforma de acceso rápido a toda la información referente a la mujer y cuya visualización permita entender mejor el panorama actual.

Mujerymapas.com utiliza ArcGIS.com, una plataforma que permite crear y compartir mapas de una forma fácil, sencilla y gratuita, utilizando datos ya existentes y que ofrece la posibilidad de crear contenidos propios.

“MujeryMapas.com forma parte de una iniciativa de Esri España con la que queremos acercar a la sociedad, y a través de nuestros mapas, los temas que más interesan. Creemos que, en este caso, conocer y geolocalizar las cifras referentes a la mujer en nuestro país y poder compararlas con la situación en otros países europeos, puede ayudarnos a tomar conciencia de nuestra realidad y a tomar mejores decisiones al respecto. MujeryMapas.com es un mapa vivo en el que iremos incorporando los datos que más interesen a la sociedad en relación con la mujer, y que nos pueden hacer llegar directamente a través de nuestras vías de contacto”, afirma Camino Ballesteros, Responsable de Comunicación de Esri España.

El mapa ofrece 9 áreas principales diferenciadas: Conciliación que refleja la relación del número de hijos por mujer y beneficios por maternidad; Política en España y Europa  donde se perciben las diferencias salariales entre hombres y mujeres;  Violencia de género en España y Europa ofrece mapas y gráficos con datos sobre delitos de violencia de género; Educación en España y Europa indica la presencia de mujeres universitarias y Empleo en España y Europa donde se refleja las diferencias salariales entre hombres y mujeres.

El proyecto de Esri continúa con la línea de accesibilidad de todos los programas que lleva a cabo mediante mapas, datos e información geográfica de acceso rápido para cualquier usuario y desde cualquier lugar.

Vía | Ketchum PLEON

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...