Michelle Obama, un no-icono de la moda

Michelle Obama, la flamante primera dama de los Estados Unidos, es considerada por muchos como un icono de la moda por el simple hecho de que se viste bien, no obstante los expertos en la industria de la moda han salido a revelar que en verdad aún no puede considerársele como un icono de la moda como Jackeline Kennedy o Katherine Hepburn, por ejemplo.

A la primera dama Michelle Obama se le califica muy abiertamente como un icono de la moda en muchos medios, no obstante, los especialistas en la industria de la moda señalan que ella es todo lo contrario, y eso es algo sumamente bueno.

Michelle Obama aún no sería un icono de la moda como muchos ya afirman

Michelle Obama aún no sería un icono de la moda como muchos ya afirman

Un icono de la moda debería tener un look resaltante y si bien cumple con esto ya que su apariencia es fresca, desinhibida, no tan deliberada ni definida, aún la esposa del presidente no tiene el poder de imponer moda, según lo que piensan los observadores de la moda en la semi anual Semana de la Moda de Nueva York, en donde los diseñadores más importantes del mundo se encuentran mostrando sus colecciones de otoño 2009.

Michelle Obama podría clasificarse «más real, que como un icono», dice David Wolfe, director creativo de Doneger Group, una empresa que pronostica las tendencias de moda. «Ella no se encierra en un look fashion. Ella experimenta, lo cual es de lo que se trata la moda en estos días».

Las referencias a Obama, de 45 años de edad, como un icono de la moda están por todos lados. Delgada, alta y escultural, la abogada y madre de dos niñas está este mes en la portada de la revista Vogue, una de las revistas de moda más importantes a nivel mundial.

Ella ha cautivado, sin duda, la atención de diseñadores, editores y estilistas, así como al público, ya que las tiendas rápidamente venden todo lo que la primera dama se pone. Eso ha generado también una gran carrera por querer vestirla, aunque ella en ese sentido es un poco más libre y tal como vimos en la asunción de mando, ella lució prendas de una diseñadora cubana que no era muy conocida en el ambiente de la moda, pero que el acto mismo de lucirla tuvo un significado muy fuerte en esa ocasión en todo el contexto de la asunción de mando.

Según Helen Job, que está inmersa en el negocio del pronostico en una compañía de análisis de moda, mientras que el estilo de Michelle merece elogios, ella no está en el rango de otras personas que si se podrían considerar iconos de la moda como la actriz Katherine Hepburn, con su traje a la medida estilo masculino, o Jackeline Kennedy con sus característicos sombreros y sus anteojos de marco ancho.

Y es que cuando uno piensa en un icono de la moda, pensamos en alguien que tenga la habilidad de influenciar al público para que cambie de dirección y vista lo que viste esa persona, algo que aún Michelle Obama no ha logrado aún, obviamente por su poco tiempo en el medio.

Fuente y foto| Yahoo News

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...