Multimillonario de Internet invierte $ 1,25 millones para crear la isla Libertario

La posibilidad de vivir en una isla artificial en donde no rigen las leyes de las naciones y, en cambio, se basan en las reglas del liberalismo entusiasma a un grupo de inversores entre los que se encuentra el fundador de PayPal.

El fundador de Pay Pal y uno de los primeros inversores de Facebook, Peter Thiel, ha donado $ 1,25 millones de dólares para crear una isla flotante en aguas internacionales en lo que se trataría de territorio habitable libre de las leyes y reglamentos vigentes; de ahí, su nombre: Libertario.

Los planes para el prototipo incluyen una isla móvil, con motor diesel de 12.000 toneladas y una estructura que podría albergar a 270 residentes.

Las autoridades de Seasteading esperan que decenas de millones de residentes habiten en cientos de bandas de islas contiguas junto plataformas para el año 2050., de manera que, el objetivo es que en unas pocas décadas, se pueda conseguir que las Naciones Unidas reconozca las naciones soberanas que obtienen sus alimentos y la energía de la negociación con otros países.

Friedman dice que el grupo planea lanzar un centro de oficinas frente a las costas de San Francisco el próximo año con posibilidad de crear los primeros asentamientos de tiempo completo después de siete años después. Friedman y Thiel esperan que el entusiasmo empresarial de seasteading sea capaz de prevalecer a otras utopías libertarias que han fracasado con anterioridad.

Las vainas se basan en la tecnología de perforación de petróleo y un ejemplo en el Mar del Norte es cuatro veces el tamaño de la Torre Eiffel. Sin embargo, la operación Seasteading se centra en algo mucho más pequeño, las viviendas unifamiliares.

La financiación corre a través de Seasteading Institute que tiene por objeto la construcción de las naciones soberanas en plataformas de similares características a las de perforación petrolera en alta mar.

Los principales actores detrás de Seasteading son el fundador de Paypal, Peter Thiel y los super ricos ex-ejecutivos de Sun Microsystems, Wayne Gramlich y el nieto de Milton Friedman, ingeniero de Google. Todos quieren que sus colonias se adhieran a un sistema específico: El liberalismo, en respuesta a un sueño de mucho tiempo de libre mercado; con lo cual, las únicas reglas imperantes serían, básicamente, las que rigen los mercados liberales.

Thiel, quien también es uno de los primeros inversores de Facebook, es conocido por invertir en esfuerzos futuristas y es un entusiasta de muchas iniciativas esotéricas o que otros inversores podrían considerar demasiado arriesgadas o absurdas.

De lo que no quedan dudas es de que estos proyectos -de llevarse a cabo las predicciones de sus creadores y desarrolladores- y teniendo en cuenta la procedencia e ideales de los mismos, rebozarán de tecnología. Aunque para conocer más detalles habrá que esperar algunos años más.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...