Navidades 2009: ¿Cumplirás tus propósitos para el 2010?

navidades-2009-cumpliras-tus-propositos-para-el-2010

¿Has hecho tu lista con los propósitos para este nuevo año 201o? Bueno, más bien la pregunta sería: ¿cumplirás tus propósitos para el 2010? Y es que los propósitos de Año Nuevo son siempre iguales: los hacemos y jamás los cumplimos. Los expertos aconsejan ponerse expectativas realistas, ya que para lograr los objetivos hay que empezar por renunciar a sueños que no van a ser posibles.

Para no caer en este error, se recomienda hacer el propósito junto a un amigo, ya que tener a alguien al que rendir cuentas puede duplicar la eficacia. Hay que ponerse objetivos graduales y escalonados, se deben repartir a lo largo del año y no intentar cumplirlos todos el primer mes.

La historia de los propósitos de Año Nuevo se remonta a la antigua Roma y al mítico dios Jano -que proviene de Janus, enero en latín-. Se convirtió en un símbolo de los propósitos porque tenía dos caras y podía mirar simultáneamente al pasado y al futuro -Jano era también el guardián de las entradas y las puertas-.

Cada enero entran en los gimnasios clientes decididos, con grandes esperanzas y ningún plan. Si has decidido tomarte los propósitos de Año Nuevo en serio, y te molesta año tras año, actúa con los recursos que necesites,ya sea una agenda, clases en grupo o un entrenador personal que te ayude a seguir la línea.

Sino, propóntelo tú misma sin gimnasios de por medio: cuando vuelvas a casa del trabajo, sal a dar un paseo enérgico. Los estudios documentan que tres rondas de ejercicio de 10 minutos al día pueden ser muy prácticos. Se trata de establecer una rutina con la que disfrutes y seguirla. Cuando la gente empieza a sentirse diferente, cuando la ropa les queda mejor o tienen más energía, ese es el factor más poderoso para la motivación, en opinión de los especialistas.

Imagen | boite-en-valise

En Centro Mujer | Navidades 2009: Amuletos para nochevieja

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...