Periodismo sensacionalista

violencia-genero

Periodismo sensacionalista hace referencia a su condición de contar las noticias más impactantes,  sobresalientes, y sobre todo que hagan vender ejemplares.

Periodismo sensacionalista, trata los noticias más impresionantes y  describe los hechos de forma exagerada, como  para que llame la atención, ese es el caso de la violencia de género, que es un tema para tratar con mucho rigor.

Antes, se pregonaban las noticias ¡Ha salido el…! ¡Compre el … que trae la noticia del crimen pasional… (Pausa)…Marido asesina a su esposa por celos! por ejemplo. Se le llamaba crimen pasional y entonces todas las personas se acercaban a curiosear, unos por encima del hombro del vendedor, que mostraba la foto de la interfecta, que en Gloria esté, decían y se santiguaban… y era todavía peor, aunque la resonancia del hecho era más limitada, llegaba a menos gente que ahora, que vivimos en la sociedad de la información.

En las noticias de violencia de género tengo una sensación ambivalente porque no sé si es mejor contar el caso con pelos y señales, como hacen algunos diarios o por el contrario, mantener en la intimidad local el suceso.

Digo esto porque a veces me parece que, hay oleadas de muertes de mujeres a manos de sus compañeros o maridos y esto puede ser como un contagio, que uno, que no está en sus cabales y que tiene el juicio trastornado por las malas emociones, se anime, al ver en la TV que otro lo ha hecho.

Estos pensamientos me dan vueltas cuando leo, como cuentan algunos periódicos los casos de mujeres maltratadas, que parece que disfrutan contando esas cosas y que de esa manera,  va a haber más lectores, más ventas y más ganancias.

La violencia de género , es un  tema como  el terrorismo ,que tengo dudas si hablar de él, aporta soluciones o es publicidad gratis para los asesinos.

foto. flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...