Remedios para ganarle la batalla a la celulitis

remedios-para-ganarle-la-batalla-a-la-celulitis

La celulitis es una alteración de las capas profundas de la piel, que se produce debido a un aumento desmesurado del volumen de las células grasas, unido a un problema de retención de líquidos y toxinas.

Puedes conseguir una piel más firme tomando vitamina C ya que favorece el suministro de nutrientes a la piel y es esencial en la síntesis de nuevas fibras de colágeno. El gazpacho, las ensaladas de tomate y pimiento, la fruta cítrica y el kiwi te ayudarán a lucir una piel más bonita y firme.


La vitamina A es la principal función para reafirmar y regenerar la piel dañada. La encontrarás en los vegetales de color naranja como la zanahoria, el paté de calidad, los lácteos y el pescado azul.

Beber té con limón a diario mejora el volumen de las células grasas. Esta infusión no sólo moviliza, sino que también estimula el metabolismo de las grasas y mejora la circulación. A fin de multiplicar su acción, tómalo frió y con jugo de limón.

Las algas de fucus acelera el metabolismo y favorece la combustión de las grasas. Es además, un depurativo del organismo muy util cuando hay exceso de peso. Con el fucus, también se prepara una envoltura anticelulítica de probada eficacia. Mezcla el contenido de seis cápsulas con tres cucharadas de aceite de almendras y extiéndelo sobre el área afectada. Envuelve con film transparente y deja actuar una hora.

Zumo de piña. Si por algo destaca la piña fresca s por el soporte en bromelina, un compuesto antiinflamatorio que ayuda a disminuir los nódulos celulíticos de las grasas. La parte de la piña que concentra la mayor parte de bromelina es el tallo central, así que no lo deseches.

Imagen | Eric Menjívar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...