Remedios para prevenir el cáncer de piel

remedios-para-prevenir-el-cancer-de-piel

Si bien como sabemos, no hay mejor protector para la piel que las cremas de elevado filtro solar, siempre hay remedios que reducen el riesgo de sufrir cáncer de piel, uno de los más frecuentes y elevados en nuestro país.

Es bien sabido que el zumo de zanahoria es un escudo anticancerígeno, el color anaranjado de la zanahoria da cuenta de su altísimo contenido en betacarotenos, un pigmento que no sólo potencia el bronceado, sino que también ayuda a que la piel desarrolle una barrera protectora frente a los efectos nocivos del sol.


Ahora para el verano entran muy bien las bebidas frías. Por ello las infusiones de hibisco es una tisana refrescante y si bien es una bebida muy popular en África y Medio Oriente, se muestra especialmente útil en la prevención del cáncer de piel, debido a su elevado contenido en antocianinas, un colorante natural de color rojizo que protege la piel de las radiaciones solares.

Haz acopio de arroz integral en tu despensa ya que aporta cantidades abundantes de selenio, un mineral especialmente importante para las células de la piel ya que previenen daños de oxidación. Con 80 g de arroz integral al día se aportan la cuarta parte del selenio que requiere el cuerpo. Si quieres aumentar la dosis, lo puedes mezclar con cebolla, huevo, atún, sardinas y nueves.

El gazpacho ajo blanco es una esencial receta antioxidante, ya que la almendra, al ser el ingrediente principal en el gazpacho, es el segundo fruto seco más rico en vitamina E y en zinc, dos antioxidantes que bloquean los daños que el sol produce en la piel.

La receta del gazpacho blanco es muy fácil de elaborar y muy dada para el verano. Se prepara chafando en un mortero 200 g de almendras molidas, tres dientes de ajo picados, y 200 g de miga de pan remojada en agua y sal. Emulsiona la mezcla poco a poco con aceite de oliva hasta conseguir una pasta de textura densa y añade un chirrito de vinagre. Vierte el gazpacho en un bol grande y agrega agua fría sin dejar de remover.

Imagen | color line

Más en CentroMujer | Soja contra el cáncer de mama

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...