Romero para el pelo graso

romero-para-el-pelo-graso

El cabello graso se debe a una alteración hormonal y a un exceso de producción de sebo por parte de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo.

En ocasiones la presencia de grasa puede responder a una utilización de productos muy agresivos o simplemente, inadecuados para las necesidades de nuestro pelo.

Para reducir la producción de sebo y, de esta forma, poder alargar el tiempo entre los lavados, podemos recurrir a los productos específicamente ideados para el cabello graso. Lavar el pelo con agua tibia y sin frotar demasiado el cuero cabelludo, son otras medidas de gran eficacia.

Aunque tampoco hay que olvidar las soluciones que la madre naturaleza nos brinda, así como los remedios naturales y, que son soluciones eficaces a la hora de reducir grasa en el pelo, un problema que sufren tres de cada diez mujeres.

Un truco muy efectivo y muy fácil de realizar, se trata de añadir tres o cuatro gotas de aceite esencial de romero a la dosis de champú que se utilice en cada lavado. Notarás que el pelo está más suelto y limpio durante más tiempo.

Con este remedio te lo puedes lavar cada dos o tres días, y sobre todo, lavar el cabello con agua templada siempre, masajeando el cuero cabelludo suavemente, si lo haces muy fuerte alterarás la glándula sebácea, lo que segrega más grasa para el cabello.

Imagen | Plantasmedicinales

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...