El gasto en rebajas de esta temporada aumentará un 20%. Los consumidores madrileños, que han sido los primeros en disfrutar del periodo de rebajas, gastarán una media de 75 euros por persona, frente a los 60 euros de la temporada anterior, lo que supone un 20% más.
Este hecho confirma la tendencia del sector de reducir las ventas durante el periodo de temporada y atraer un mayor número de compradores en rebajas, ya que los tiempos no están como para gastar más de lo necesario teniendo las rebajas a la vuelta de la esquina. Y es que antes de la crisis, en 2006 solamente suponía un 10%, las personas no esperaban a las rebajas para comprar ese ‘trapito’ de temporada.
Según un estudio realizado por la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes de la Comunidad de Madrid (Fuci Madrid), siete de cada diez madrileños comprarán alguna prenda durante la campaña de rebajas, lo cual significa un importante incremento en la media respecto a otras temporadas.
Ropa y complementos continúan siendo los artículos más buscados por los consumidores en rebajas. El 76% de las mujeres reconoce que comprará ropa, calzado y accesorios durante las rebajas, frente al 62% de los hombres. La mayoría de estas compras, un 85%, se realizarán en centros comerciales y grandes almacenes.
Imagen | losmininos