Si tu metabolismo es el encargado de que engordes (II)

si-tu-metabolismo-es-el-encargado-de-que-engordes-ii

Enlazando con el tema del metabolismo si es el encargado de que engordes y sus causas en las cuales muchas mujeres por mucha dieta que hagan no consiguen mantener el peso ideal o por el contrario engordan. Si bien los endocrinos aconsejan con una serie de pautas para activar el metabolismo.

También los expertos en bioquímica tienen algo que aportar al tema. Ya que hay que tener en cuenta la relación que existe entre los alimentos y el metabolismo.


Por ejemplo a la hora de seguir una dieta, ¿es mejor comer más proteínas que grasas o hidratos de carbono?. Según los expertos, el exceso de hidratos y grasas se almacenan. En cambio, no sucede lo mismo con las proteínas.

Éstas ayudan a construir y mantener la masa muscular, y de esta forma contribuyen a un mayor gasto calórico. Sin embargo, si la dieta es demasiado rica en proteínas puede provocar serias alteraciones. De ahí la importancia de llevar una dieta equilibrada en todos los nutrientes.

Algunas veces hemos leído por ahí que el estrés puede acelerar el metabolismo, y es cierto puesto que cuando hay mucho estrés se genera una producción excesiva de hormona entre ellas el cortisol que pueden llegar a acelerar el metabolismo basal.

Recordar que, el metabolismo influye en el peso puesto que cuando comemos el cuerpo metaboliza los alimentos y los convierte en energía, que utiliza para poder realizar todas sus funciones vitales. Si sobra energía, se almacena en los depósitos grasos.

De ahí cuando el cuerpo gasta poca energía en sus funciones básicas y además suele almacenar el excedente, se dice que es lento, si por el contrario consumes mucha energía y no guarda la sobrante, se dice que es rápido.

Imagen | Sportmaniacos

Más en Centromujer | T 38/40 y una dieta equilibrada, Si tu metabolismo es el encargado de que engordes (I), Dieta Mediterránea

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...