Un retrato de Amy Winehouse figura en la National Portrait Gallery de Londres

Un retrato de la fallecida cantante Amy Winehouse realizado por la artista Marlene Dumas está en la National Portrait Gallery de Londres.

Se expone un retrato Amy Winehouse

La desaparecida cantante Amy Winehouse se puede decir que está en la National Portrait Gallery de Londres, gracias a un retrato que la galería adquirió y tratándose de la malograda artista que tras su muerte el pasado año, ha pasado a ser todo un icono.

El retrato de Winehouse no es que sea muy grande puesto que apenas mide un folio. Bajo el titulado «Amy-Blue» (Amy azul), el retrato es obra de la artista sudafricana Marlene Dumas, por ello se aprecia su estilo al simplificar en tonos azules y negros el rostro de Winehouse, con la mirada hacia abajo y la boca entreabierta.

Precisamente la artista elaboró el retrato cuando se enteró de su muerte –ella se encontraba en Amsterdam- y fue tanto el impacto que sintió que después de rastrear a través de Internet imágenes de la cantante comenzó a pintarlo y tras ello definió el retrato como una restauración del sujeto con carácter conmemorativo. Todo esto derivado porque Marlene Dumas, tenía en muy alta consideración a Amy, puesto que piensa lo mismo que muchas otras personas, que tenía un don por su peculiar voz.

Después la galería adquirió la obra por 95.000 libras (117.000 euros) con la colaboración de la organización benéfica «Art Fund», esto significa que la artista ha sido situada al mismo nivel que figuras claves en la historia como Winston Churchill o la reina Isabel II.

Y más si tenemos en cuenta que «Amy-Blue» tiene además la característica especial de haber sido realizado tras la muerte de la cantante, que fue hallada sin vida en su domicilio de Camden el 23 de julio de 2011 con más motivo para ser más significativo y la obra cobre más valor en el mercado.

Imagen | wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...