127 Horas

127 horas

Título: 127 horas
Título original: 127 hours
Año: 2010
Director: Danny Boyle
Reparto: James Franco, Amber Tamblyn, Kate Mara, Clémence Poésy, Kate Burton y Lizzy Caplan
Género: Drama

Sinopsis

Basado en un libro autobiográfico y que narra la historia, casi agonía, de un alpinista Aron Ralston, que logró sobrevivir tras golpearse contra las rocas, herirse un brazo y quedar atrapado en el interior de una aislada grieta de un cañón en Utah. Mientras está atrapado vive un repaso de su vida y tendrá que luchar contra los elementos y sus propios demonios.

Crítica

Danny Boyle regresa en plena forma a ponerse detrás de las cámaras con una película muy alejada de la oscarizada Slumgod Millionaire. En esta producción, deja su discurso bienintencionado para centrarse en una historia dura y que, más allá de su famosa escena en la que se corta un brazo, pone en evidencia que ha apostado y acertado con la actuación de James Franco, que hace un auténtico papelazo. No extraña su nominación al Óscar.

Un trepidante espectáculo visual lleno de supense. (…) Decir que esta película se te mete debajo de la piel es apenas una figura retórica. La película te conmueve, te sacude y te transmite la alegría de estar vivo. (A. O. Scott: The New York Times)

127 Hours’ es una obra extraordinaria en la que un excelente actor y un director cinematográficamente innovador unen sus fuerzas para mantenerte boquiabierto durante todo el trayecto. (Rex Reed: The New York Observer)
Boyle condensa la verdadera historia (…) en unos intensos 93 minutos. (…) la interpretación de Franco se siente creíble y conmovedora.(Peter Debruge: Varietys)
127 Hours’ ofrece un reto sobrecogedor para un cineasta: ¿cómo fascinar al público cuando tu protagonista ni siquiera puede moverse? La respuesta está en la impresionante libertad de Danny Boyle como director. (Owen Gleiberman: Entertainment Weekly)

<

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...