‘2 francos, 40 pesetas’, tráiler de la secuela de ‘Un franco, 14 pesetas’

La película de Carlos Iglesias nos sitúa siete años después de la primera parte. En el reparto repiten Javier Gutiérrez, Nieve de Medina o Isabel Blanco, entre otros.

El debut en el largometraje del cómico Carlos Iglesias con ‘Un franco, 14 pesetas’ se saldó con un sonoro éxito comercial. La cinta ha sido vista por más de 10 millones de espectadores en todo el mundo, sumando la asistencia a salas y la audiencia de sus pases televisivos. En aquella cinta, Iglesias reflejaba su propia experiencia y la de su familia, que tuvo que emigrar de España a Suiza en los años sesenta. El filme terminaba precisamente cuando el clan regresaba a su país de procedencia.

El actor y realizador recupera los mismos protagonistas en ‘2 francos, 40 pesetas’, una secuela de aquel filme. Corre el año 1974, han pasado seis años desde los hechos que acontecieron en aquel filme. Martín, el padre protagonista de aquella cinta, trabaja en Pegaso y se saca un dinero extra haciendo chapuzas. Mientras su hijo mayor planea un viaje a Europa en el famoso Inter Rail. Las circunstancias harán que la familia regrese a Suiza para acudir al bautizo del hijo de Marcos, el mejor amigo de Martín.
El realizador ha vuelto a inundar su cinta de ese humor costumbrista que aparecía en la primera parte.

«Quería hincarle el diente a la comedia pura y dura, pero no gruesa ni grosera, sino más bien dentro de ese estilo que, durante mucho tiempo, más y mejor nos ha representado, algo que tuviera la gracia, la frescura, el casticismo de nuestro mejor neorrealismo o las comedias de Azcona, observador detallista de ese mundo tan característico y tan nuestro. Todo esto, más algo que ellos no tuvieron y que a mí me sobra, la comparación en clave de humor de dos mundos, dos mentalidades, dos culturas absolutamente distintas como fueron y siguen siendo la suiza y la española».

En el reparto del filme repiten Carlos Iglesias, Javier Gutiérrez, Nieve de Medina o Isabel Blanco, a lo que hay que añadir las colaboraciones de Lolita Flores o la veterana Tina Sainz, entre otros.


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...