2012, de Roland Emmerich, retrasada por Sony

2012

Pero no hasta el 2012, esperemos. O quizá sí. El caso es que Sony, que tenía previsto estrenar la última montaña rusa de Roland Emmerich el próximo 12 de julio, ha retrasado su salida hasta el 13 de noviembre, lejos, muy lejos, de la temporada veraniega para la cual estaba concebida. Por cierto, Emmerich no tiene razones para enfadarse: está previsto que realice para el mismo estudio la adaptación de la saga Fundación de Isaac Asimov.

El caso es que dicha decisión no finiquita ni mucho menos las posibilidades comerciales del producto, que narra el fin del mundo en la fecha señalada en el título, de acuerdo a profecías mayas inventadas… quiero decir, establecidas y en las cuales Emmerich y Harald Kloser se han basado para su guión.

Las razones de la major para dicha decisión no han sido artísticas, según aseguran. 2012 iba a competir muy fuertemente con otros títulos de Sony, de modo que el estudio se hubiera hecho la competencia a sí mismo de mantener la fecha de estreno. Ángeles y Demonios y The Taking of Pelhalm 1, 2, 3, que ha dirigido Tony Scott con Denzel Washinton y John Travolta, son los títulos a los que se refiere Sony. Eso en el mercado americano, por que fuera su fecha de estreno se acercaba peligrosamente a la de Terminator Salvation, de la que Sony se encarga en el mercado extranjero.

Ahora el film de Roland Emmerich tendrá que vérselas con la nueva entrega de Harry Potter, la versión de Sherlock Holmes que está dirigiendo Guy Ritchie, y otros estrenos navideños como la secuela de Crepúsculo o Planet 51.

En Notas de Cine | Trailer de 2012 | 2012, otro trailer | 2012, nuevo y espectacular trailer

Fuente | Variety

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...