2012, el apocalipsis barre la taquilla

Taquilla de 2012 de Roladn Emmerich

2012, la última película catastrofista de Roland Emmerich, ha barrido la taquilla de todos aquellos países donde se ha estrenado este fin de semana. Como si se tratase de uno de los megatsunamis que arrasan el planeta en la película, 2012 ha conseguido arrancar 225 millones de dólares de las taquillas de todo el mundo durante su primer fin de semana, en lo que es el quinto estreno más rentable de la historia del cine.

Gracias a los números de 2012, Sony Pictures Entertainment se ha asegurado al menos la amortización del presupuesto de la cinta, estimado en 200 millones de dólares (en otros sitios se afirma que han sido 250), aunque es de suponer que los gastos en publicidad han elevado bastante más esta cifra. De esta manera, el director teutón se recupera espectacularmente de los relativamente discretos resultados de su anterior film, 10.000 B.C., que costó 105 millones de dólares y recaudó 300 en todo el mundo. Unas cifras que no estaban nada mal, aunque en el mercado estadounidense la película no llegó a amortizar el presupuesto (recaudó apenas 94 millones), lo cual suele ser tomado como síntoma de fracaso por los estudios de Hollywood.

Se ve que, en estos tiempos de crisis, la gente necesita más que nunca acudir a estos catalizadores de estados de ánimo colectivos que son las películas de desastres. Al mismo tiempo, la promesa de ver algunos de los efectos especiales más espectaculares que se hayan hecho hasta ahora, ha resultado ser el complemento y reclamo ideal para esta historia de catástrofes varias, basadas en una profecía (en realidad, se trata más bien de un calendario) maya. En resúmen, Roland Emmerich ha vuelto a superarse en todos los sentidos y es previsible que su ‘peculiar’ manera de entender el cine vaya a tener cuerda para rato, vistos los resultados.

Fuentes | Variety | Wikipedia

En Notas de Cine | Crítica: 2012 | 2012, trailer en español | Apocalipsis por causas naturales: 8 ejemplos de la Tierra en peligro

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...