‘321 días en Michigan’, tráiler de un drama carcelario sobre la mentira

Se trata de una pequeña película cuyo tráiler avanza una gran factura, que ha sido presentada en el Festival de Málaga, ciudad de la que procede buena parte de su equipo.

Drama carcelario

Nuestra sociedad entiende que una estancia en prisión por cualquier delito de gravedad es una mancha imborrable para toda persona que busuqe trabajo. Imaginad que trasladamos esta complicads situación al mundo de los ejectutivos de éxito, de las altas finanzas. Sobre esto trata 321 días en Michigan, de la que os presentamos su tráiler.

Lo que nos plantea el director Enrique García, que ya rodó el mediometraje carcelario ‘Tres razones’, es que este joven ejecutivo, al que llama Antonio, condenado a dos años de cárcel por delitos financieros, trate de que nadie se entere de que se encuentra allí. Para ello, se inventa ante sus compañeros que se va a Estados Unidos a hacer un máster. Para sostener la mentira, algo ciertamente difícil, cuenta con la ayuda de su novia, pero todo se complicará cuando ella ponga fin a la relación. Mientras, su estancia entre rejas se convierte en una enriquecedora experiencia vital.

Si ha existido una película con denominación de origen malagueño, esta es sin duda 321 días en Michigan. El director ha impartido talleres de cine a los presos de Alhaurín de la Torre, lo que le ha permitido conocer esta realidad de primera mano, y ha contado con un equipo técnico y artístico en el que todos han nacido o estudiado en la provincia. Para cerrar el círculo, se ha presentado a competición en el Festival de Cine de Málaga, siendo la primera película íntegramente malagueña en hacerlo. Seguimos así con la serie de trailers lanzados estos días, coincidiendo con el certamen más importante del cine español (Anochece en la India, Purgatorio…).

El tráiler nos avanza un título con una temática interesante y muy buena factura. El reparto, aunque formado por intérpretes poco conocidos para el gran público, nos asegura alguna que otra revelación. De momento, no hay fecha de estreno confirmada para la película.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...