‘4 días de mayo’, tráiler en español de un film sobre el final de la II Guerra Mundial

Con dos años de retraso llega a nuestro país esta coproducción firigida por el guionista de ‘Goodbye Lenin!’.

4 Tage im Mai

4 días de mayo aporta una perspectiva nueva, si es que quedaba alguna, en el interminable listado de películas sobre la II Guerra Mundial realizadas hasta la fecha. Situada en los últimos cuatro días del conflicto, se centra en Peter, un adolescente huérfano que vive en la zona costera de Alemania y parece el único que sigue teniendo ganas de luchar. La guerra ya está perdida, pero el intentará crear malestar entre las tropas rusas que se han apoderado del orfanato.

Con un par de años de retraso respecto a su presentación en el Festival de Locarno, la película se estrenará en nuestro país el próximo 12 de abril. Su director es Achim von Borries, guionista de títulos importantes del cine alemán como ‘Goodbye, Lenin!’ o ‘Kika Superbruja’, que se pasa ahora a un contenido más serio. En el reparto conviven intérpretes rusos y alemanes, con el joven Pavel Wenzel a la cabeza.

La película muestra el aprendizaje que realiza el joven protagonista, que entabla amistad con el capitán ruso y aprende que el enemigo es nada más y nada menos que el mal. Mientras un escuadrón alemán resiste en la playa y algunos grupos huyen en barco a Dinamarca, el indomable Peter, que ejerce de traductor entre los dos bandos, descubre que la frontera entre amigos y enemigos es muy difusa.

Lo mejor de un tráiler como este, que puede producir un interés nada más que moderado por ver la película, es que al informarte un poco sobre ella descubres que se trata de una coproducción entre Alemania, Ruisa y Ucrania. Parece que al final de todo hemos aprendido algo después de aquellos cuatro días de mayo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...