47 Ronin, camino de otro rodaje maldito

47 Ronin ha perdido a su director Carl Rinsch por desavenencias con el estudio. El presupuesto se ha disparado y el estreno se retrasa un año. ¿Podrá Keanu Reeves salvar a Universal de esta debacle?

47 Ronin va camino de convertirse en culebrón. Está haciendo méritos sobrados para ello. En un rodaje que nada envidiaría (en caos, dinconformidad y desconcierto) al del mismísimo Capitán Trueno, tras varios dimes y dirtes la bomba ha explotado. Carl Rinsch, el director, ya está de patitas en la calle. El estudio está que trina, nada se ha cumplido en los plazos previstos, el presupuesto se ha ido al traste y nadie sabe dónde acabará toda esta historia.

Vamos a intentar ponernos en situación. 47 Ronin es la historia de un grupo de samuráis (más concretamente Ronins, aquellos que han visto morir a su señor, como le explica Michale Lonsdale a De Niro en el film homónimo) que se vengan del asesino de su amo. En principio, no hay más, pero Universal lo vio claro, contrató a Keanu Reeves y Rinko Kikuchi y el proyecto echó a andar, ¿o no?

Carl Rinsch ya pugnó con el estudio desde un principio. El concepto dramático que el realizador buscaba dar a la cinta no casaba con la idea que tenía en mente Universal –un film de artes marciales más abiertamente comercial-. Tras varios meses, y fruto de la falta de concilio, el trabajo de Rinsch ha sido manipulado, cambiado y obviado, Universal se ha hecho con el mando de la película y ha apartado al director. Entre los cambios más radicales de la trama se incluye la reconstrucción del personaje de Reeves, que no salía demasiado pero que ahora incluso luchará contra seres sobrenaturales. ¿Quién manda ahora? Donna Langley, pez gordo de Universal, que pondrá especial atención en la postproducción y montaje.

47 Ronin tenía que estrenarse en noviembre de 2012. Evidentemente se ha retasado. La siguiente fecha propuesta no ha sido modificada unos mesecillos, no, ¡hablamos de Navidades de 2013!.

¿Y el presupuesto? De los 175 M$ inicialmente presupuestados, el asunto se ha complicado. Universal tendrá que aportar, mínimo, 50 M$ más. Lo dicho, desastre. 47 Ronin se hace el harakiri.

Fuente | Las horas perdidas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...