A bout portant sacude la 32ª Mostra de Cine de Valencia

a-bout-portant-sacude-la-32c2aa-mostra-de-valencia

El domingo fue el último día para Notasdecine.es en la 32ª Mostra de Valencia. Lo más destacable de lo visto del día en la sección Acción y Aventura fue A bout portant, un entretenido thriller de Fred Cavayé protagonizado por Gilles Lelouche y Elena Anaya. Todo lo contrario se puede decir de Pecados, fatigoso melodrama de amores incestuosos que se presentó en Panorama Mediterráneo. Ni la presencia de Carmelo Gómez consigue salvar lo insalvable.

A bout portant

Fred Cavayé sorprendió en la taquilla francesa con Cruzando el límite (Pour Elle), un debut en la dirección de largometrajes donde nos contaba las peripecias de un hombre que hacía todo lo posible para liberar de la cárcel a su amada esposa. La repercusión fue tal que los norteamericanos compraron los derechos para rehacer la película con el nombre de ‘Los próximos tres días’.

Después del éxito de aquel primer largometraje, Cavayé vuelve a la carga con otro marido capaz de hacer lo imposible para salvar a su esposa, apresada esta vez por unos mafiosos que quieren recuperar a uno de sus hampones.  El pobre hombre y el criminal tendrán que formar equipo para alcanzar sus objetivos.

Acción con pocas concesiones, unos actores correctos y una trama algo enrevesada son los ingredientes de una película sumamente entretenida. Al parecer, los americanos ya se han interesados en hacer un remake.

Pecados

pecados

Bastante menos divertida que la película de Cavayé fue Pecados, el segundo largometraje de Diego Yaeker. El filme, una coproducción entre España y Argentina,  sigue los pasos de dos hermanos que fueron separados al nacer. Muerta la madre, el chico acabó viviendo con su abuelo, mientras que la chica terminó viviendo con su padre. En la adolescencia, ambos terminarán enamorándose sin tener constancia que cometen incesto. Será entonces cuando empiecen sus problemas.

Yaeker se limita a sacar partido del extrañamente hermoso del pueblo argentino donde tiene lugar la trama, aunque se olvide de dotar de algo de fuerza y verdadera vida a una película totalmente fallida.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...