‘A long way down’, primer trailer de una nueva adaptación de Nick Hornby

Aaron Paul y Pierce Brosnan se suben al carro de la nueva comedia vitalista de Pascal Chaumiel, director de ‘Los seductores’

a long way down primer trailer

‘A long way down’ o ‘En picado’es la adapatación cinematográfica de la novela homónima de Nick Hornby, autor que ya cuenta con otras traslaciones al cine de libros suyos como ‘Alta fidelidad’, ‘Amor en juego’, ‘Un niño grande’ o ‘Fuera de juego’. Como cabe imaginar a quien conozca al autor, ya sea los libros o las películas, nos hallamos ante un drama más bien íntimo y cotidiano en la que la rutina de los protagonistas es trastocada por alguna clase de evento, narrado con cercanía y buen humor. El gran gancho de la película es su reparto, que incluye nombres tan atrayentes como los de Pierce Brosnan, Toni Colette, Aaron Paul y Imogen Poots. ¿Quieres saber más?

‘A long Way down’ nos sitúa en una azotea de Londres el día de Nochevieja: en las alturas, cuatro personajes con diferentes problemáticas coinciden por casualidad  para acabar con sus vidas. Este hecho azaroso les lleva a conocerse y hacer un pacto para darse una última oportunidad: ninguno de ellos se suicidara esa noche. Todos deciden posponer el acto hasta el día de San Valentín. No obstante, este será el punto de partida para que se forje entre ellos a lo largo de esos días de plazo  una amistad tan fuerte que hará que cambien sus destinos.

Esta tragicomedia optimista llega dirigida por  Pascal Chaumeil, director conocido ya por sus comedias amables sin muchas pretensiones pero con buenos resultados, ya sea artísticos o de taquilla, como son ‘LLévame a la Luna‘ o la más conocida y mejor considerada ‘Los seductores’. A su lado encontramos al guionista Jack Thorne, el verdadero responsable junto a los actores de hacer que este film funcione tan bien como lo hizo en su día el libro. En su haber cuenta con la ‘redacción’ de un par de miniseries de la ‘colección’ ‘This is England’, las series ‘Skins’ o ‘The Fades’ y una única película por el momento, ‘War Book’.

En este caso Chaumiel cuenta con una producción británica, aunque sus dos anteriores films fueran coproducciones con Francia. Su procedencia se nota en el equipo y en el reparto, donde también se encuentran Rosamund Pike, Sam Neill, Tuppence Middleton, Joe Cole, Ilan Goodman, Thomas Williamson, Katerina Elliott, Shola Adewusi, todos ellos rostros que le dan al proyecto una aire más internacional. . No obstante, imaginamos que parte del interés de la película se deberá a Aaron Paul, ya que este será uno de sus primeros trabajos en cine tras el bombazo final de ‘Breaking Bad’.

El estreno de ‘A long way down’ (‘En picado’) en Reino Unido está previsto para el 21 de marzo de este año. Aquí en España aún no se conoce aún la fecha de lanzamiento, aunque ya sabemos que será distribuida por Contracorriente Films. Mientras conocemos más datos y sin más dilación os dejamos el primer trailer de esta película gracias a Digital Spy.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...