A Scanner Darkly, de Richard Linklater

poster_scanner_darkly.jpgEl cineasta Richard Linklater y el animador y programador Bob Sabiston han unido fuerzas para llevar al cine la obra de Philip K.Dick A Scanner Darkly.

La película, protagonizada por Keaunu Reeves, Robert Downey Jr., Woody Harrelson, Wynona Ryder y Rory Cochrane, cuenta una historia trágica sobre la drogodependencia en el mundo moderno. Ambientada en el mundo futuro donde América ha perdido la guerra contra las drogas, el policía secreta Fred (Keanu Reeves) es uno de los muchos agentes que están tras la droga denominada «Substance D», que causa a quienes la toman personalidades divididas. Lo que no sabe que es esa droga le está desdoblando la personalidad, convirtiéndole a la vez en traficante.


a-scanner-darkly.jpg Es curiosa la forma en que Linklater y Sabiston han decidido mostrarnos la historia. Utilizan una técnica llamada rotoscopiado, consistente en rodar imágenes en vídeo real, y transformarlas posteriormente en animación, utilizando el Rotoshop como herramienta de trabajo. Esta no es la primera incursión de Linklater en la animación, sino que ya lo había probado antes en la película Waking Life, y pensó que A Scanner Darkly también era apropiada como película de animación.

Philip K. Dick está considerado como el autor de ciencia ficción más adaptado de la historia del cine. A Scanner Darkly es la más personal de sus historias, ya que está basada en las propias experiencias del autor, cuya drogodepencia era bien conocida. Por ese motivo, los creadores de la película han intentado tratar la historia con el máximo de los respetos, y con las mejores intenciones, todo ello bajo la supervisión de las hijas del escritor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...