Adam Sandler bate récords en los antioscar

Parece increíble pero resulta que existe una película aún más mala que aquella divertida aberración protagonizada por Lindsay Lohan y llamada ‘Sé quien me mató’. No lo decimos nosotros (o sí, la peli de Lohan es para enterrarse vivo), sino que esta opinión viene ratificada por los expertos en la materia. Esto es, los responsables de los premios más malintencionados de la industria del cine… pero también de los más sinceros. Hablamos, como no, de los llamados anti-oscar: los premios Razzie a las peores películas del año. De la quema no se salva nadie, y es fácil recordar nominaciones como las de Halle Berry por ‘Catwoman’ o la de Sandra Bullock por ‘Alocada Obsesión’. Incluso el de Paris Hilton como Peor Actriz de la década. En esta ocasión ha batido un récord y el encargado de tragarse su orgullo ha sido el actor y humorista Adam Sandler, que ha destacado este año entre lo peorcito de Hollywood por el film ‘Jack y su gemela’.

jack_and_jill

'Jack y su gemela', peli triunfadora en los Razzies.

Desde ‘Sé quién me mató’, que se llevó ocho premios en su día, no había ninguna película que alcanzase ese éxito… hasta la llegada de ‘Jack y su gemela’, que se ha llevado 10 Razzies. Esta vez Sandler no ha ido a recoger el premio evidenciando su supuesto sentido del humor, quedando patente que el buen rollo que destilaron Sandra Bullock y Halle Berry fue algo excepcional. Suponemos que a nadie le agrada que le recuerden lo que ha hecho mal, sobre todo si, como Sandler, eres responsable de gran parte de los aciertos y desaciertos de la película. No en vano el guión lo firma el mismo actor junto al guionista Steve Koren. Katie Holmes, Santiago Segura y un Al Pacino interpretándose a sí mismo completan el reparto de uno de esos proyectos que más vale la pena olvidar.

Los premios Razzie de ‘Jack y su gemela’, film que pretendía ser un homenaje actualizado de ‘Glen or Glenda’ (Ed Wood), han abarcado las siguientes áreas: Peor Película, Peor Actor para Adam Sandler, Peor Actriz para Adam Sandler (no olvidemos que interpreta la versión femenina de él mismo), Peor Actor de Reparto para Al Pacino, Peor Actriz de Reparto para David Spade (Katie Holmes habrá suspirado aliviada, pues también se encontraba nominada), Peor Reparto (ahí es nada, pues están todos incluidos), Peor Director para Dennis Dugan (¿supondrá el divorcio definitivo entre Sandler y Dugan?), Peor Remake o Secuela, Peor Pareja en la Pantalla (no hay mucha química entre Sandler y la mujer de Tom Cruise, por lo visto) y, atención, Peor Guión. Y decimos lo de atención porque Steve Koren ha trabajado en ‘Seinfeld’ o ‘Saturday Night Live’. Lo nunca visto.

Los premios Razzie suelen ser un divertimento para todos aquellos a los que nos gusta el cine… y debemos decir que en ocasiones resultan hasta más justos y objetivos que los mismísimos Oscar. Los Razzie son otorgados por la fundación Golden Raspberry Award, en colaboración activa con la web Rotten Tomatoes. Este año, además de ‘Jack y su gemela’, entre los nominados había joyutas como ‘Noche de Fin de Año‘, ‘Transformers II’, ‘Bucky Larson’ o la taquillera ‘Crepúsculo: Amanecer parte I’.

Para más información puedes consultar la página web de los Razzies.

Fuente / El País

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...