Adele imprime aroma soul al tema central de Skyfall, el nuevo James Bond

Adele, la popular cantante británica, ha optado por una balada soul para ilustrar los créditos iniciales de Skyfall, el nuevo largometraje de James Bond. La vocalista inglesa recupera así la mejor tradición de las canciones de 007. Algo hay en su interpretación de la Shirley Bassey de ‘Goldfinger’, ‘Moonraker’y ‘Diamonds are Forever’, o la Gladys Knight de ‘License to Kill’. No obstante, le falta algo de la fuerza de aquellas pequeñas joyas pop. La cantante  se aleja de esta manera de la fallida experimentación de ‘Another Way To Die’, el tema que Jack White y Alicia Keys interpretaron para la anterior entrega de 007, ‘Quantum of Solace’.

Skyfall es una canción que se puede considerar tradicional dentro de la serie. La voz de Adele destaca junto con  la impresionante orquestación y los guiños al  tema central que  Monty Norman compusiera para el primer filme de la franquicia.

La letra da pistas sobre el argumento de la 23ª película de Bond. Las referencias a la caída y el fin del mundo pueden estar relacionadas con el desmoronamiento del MI6, la organización para la que trabaja James Bond.

La canción está escrita por la propia Adele y Paul Epworth, un compositor y productor con el que la artista  británica trabajó en su álbum «21». Entre los créditos de este músico se encuentran trabajos para Cee Lo Green, Florence and the Machine, Plan B, Friendly Fires, Bloc Party, Chapel Club, Primal Scream, The Rapture, Jack Peñate, Kate Nash, Foster the People, Lana Del Rey y Maxïmo Park.

La balada  de la cantante británica será el elemento pop de una banda sonora compuesta  por Thomas Newman, un fiel de colaborador de Sam Mendes, director de ‘Skyfall’. Newman ha trabajado con el realizador británico en cintas como ‘American Beauty’, ‘Camino a la perdición’, ‘Jarhead’ y ‘Revolutionary Road’. El músico toma el testigo de David Arnold, un nombre habitual en los scores de 007 desde que John Barry abandonara la saga.


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...