‘Ain’t them bodies saints‘ es uno de los dramas y debuts más alabados en el último festival de Sundance. En este film nos encontramos con una peculiar pareja en cuya relación se mezclan la pasión y el crimen. Los actores que los representan son Casey Affleck (‘The killer inside‘) y Rooney Mara (‘Efectos secundarios‘, ‘Los hombres que no amaban a las mujeres‘), dos que a pesar de sus pintas de ‘poca cosa’ ya se han metido en la piel de asesinos peligrosos o personajes ‘algo desequilibrados’.
‘Ain’t them bodies saints’ es la primera película de David Lowery, que dirige y escribe adaptando uno de sus cortos. Cuenta con un reparto bastante interesante ya que, además de Mara y Affleck, podemos hallar en el film a Ben Foster y a Keith Carradine.
La historia recoge la vida de una pareja que vive fuera de la ley y que a partir de un tiroteo donde él es apresado serán separados y se iniciará el camino imposible de regreso. El irá en la cárcel, pero a los nueve años escapará e intentará por todos los medios recuperar a su amada y a la hija de ambo, que ha nacido durante su cautiverio. Sin embargo nada de eso será fácil, la persecución de él, las dudas y la encrucijada de ella, tejerán una entramado complejo y doloroso con una imagen poética que nos retrotrae a un clima de western y un ritmo lento acompañado una sombra oscura que lo cruza todo. Intenso, eh…
Para que juzguéis si es verdad todas estas descripciones tan sugerentes a continuación os dejamos el primer poster (precioso) y trailer:
El estreno de ‘Ain’t them bodies saints‘ será el 16 de agosto en Estados Unidos. En España aún no tiene distribuidora.