Akira traspasa el cómic

Remake-Akira

Akira parece que tendrá adaptación al cine. La alabada y multipremiada novela gráfica que Katsuhiro Otomo tardó casi 11 años en completar será objeto (o víctima) de una revisión por parte de Warner Bros y Legendary Pictures. Y con actores de carne y hueso. Eso sí, los nombres que han salido a la palestra nos dejan algo tibios, más bien desencantados. Tampoco el director elegido parece otorgarle un status muy elevado al proyecto…

En Akira los papeles de Tetsuo y Kaneda ya tienen pretendientes. Atención. Robert Pattinson, Andrew Garfield o James McAvoy para el primero. Para el segundo, Justin Timberlake, Chris Pine, Michael Fassbender o Joaquin Phoenix. No sé a quién preferirán ustedes, pero me temo que las candidaturas sí que van den orden decreciente en lo que a predilección se refiere. El director sería Albert Hughes, responsable de ‘El Libro de Eli’, lo que tampoco es una garantía de éxito.

Como curiosidad, esta nueva visión del mundo creado por Otomo no se ambientará en Japón. Lo podíamos haber deducido observando las características orientales de los candidatos, pero está plenamente confirmado. En lugar de en Neo-Tokio, la acción discurrirá en Neo-Manhattan, una nueva megalópolis futurista que será el escenario de la trama que (eso sí) promete ser fiel a la historia original.

Las productoras garantizan desembolsar una cuantiosa suma de dinero para el proyecto. No hay duda de que para plasmar el futuro apocalíptico de Akira los dólares no vendrán mal. Sin embargo, tampoco la hay de que esto no será suficiente si la labor de casting no hace convenientemente los deberes.

Tetsuo-Kaneda-Pattinson-Timberlake

En Notas de Cine | Akira de carne y hueso

Fuente | Deadline

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...