Al Fayed documenta la muerte de Lady Di y de su hijo Dodi

El empresario Mohamed Al Fayed presentará en el Festival de Cannes un documental sobre la muerte de la princesa Diana de Gales y su hijo Dodi, quienes murieron en agosto de 1997 en un “accidente de tráfico”. Conozcamos más sobre este documental que se titula Unlawful Killing.

Documental sobre la muerte de Lady Di y de Dodi Al Fayed

El empresario Mohamed Al Fayed presentará en el Festival de Cannes un documental sobre la muerte de la princesa Diana de Gales y su hijo Dodi, quienes murieron en agosto de 1997 en un “accidente de tráfico”.

El accidente de tráfico está cubierto de varias dudas e inquietudes, y seguramente Diana y Dodi se hayan llevado consigo gran parte de la verdad de lo acontecido. Recordemos en este punto que hay quienes sostienen que el accidente se debió a la negligencia del conductor y quienes afirman que fue una maniobra organizada.

Precisamente en este último grupo se encuentra Al Fayed, quien, con el documental Unlawful Killing (Ejecución Ilegal), pretende mostrar su visión,y la de muchas otras personas, respecto lo que sucedió en el fatídico accidente en el que murió Lady Di y su hijo Dodi.

El nombre del documental no anda con rodeos y describe en sólo dos palabras una persecución y conspiración que concluyó con la muerte de estas dos importantes personas, una de ellas con titulo real.

Ya desde 1997 Al Fayed sostuvo que Diana y Dodi fueron asesinados como resultado de una conspiración  en la que formaron parte los servicios secretos británicos, la familia real británica y quien era en dicho momento el primer ministro del Reino Unido, Tony Blair.

Unlawful Killing se proyectará en el Festival de Cannes para una audiencia reducida que incluye a periodistas y distribuidores.

Vale destacar que Mohamed Al Fayed colaboró con la financiación del documental y también aportó su testimonio pero no es quien la dirigió. Esta labor hay que atribuírsela al actor y presentador televisivo británico Keith Allen.

La trama, como adelantamos y como se deduce del título, se centra en la muerte de la princesa y de Dodi Al Fayed, pero también se focaliza en la investigación posterior del caso. Según relata The Independent, el documental muestra cómo se ocultaron al público pruebas vitales, cómo no se exigió a la familia real ofrecer respuestas y cómo los periodistas, especialmente los medios británicos, ocultaron sistemáticamente lo que estaba pasando.

El rodaje de Ejecución Ilegal consumió tres años y ahora comenzará a ver la luz. A priori, ¿Qué os parece el filme? En mi opinión será muy interesante.

Fuente: 20minutos

Foto: Lady di por Avodrocc en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...