‘Alacrán enamorado’, tráiler final del thriller protagonizado por Álex González y los hermanos Bardem

El director Santiago A. Zannou, responsable de ‘El truco del manco’, aborda en su película el racismo de grupos ultras y xenófobos.

Javier Bardem vuelve a las producciones españolas de ficción con ‘Alacrán enamorado’. La estrella española realiza un pequeño papel de líder neonazi en la adaptación para la gran pantalla de un libro de su hermano Carlos. Santiago A Zannou, responsable de ‘El truco del manco’ y el documental ‘La puerta de no retorno’, ha sido el encargado de llevar al cine un texto con aroma de novela negra.

Alacrán enamorado nos cuenta la historia de Julián, un chico perteneciente a un grupo xenófobo que se encarga de dar palizas a todo aquel que consideran diferente. Sin embargo, su particular concepción de la realidad cambiará cuando comience a practicar boxeo con la ayuda de un entrenador alcohólico. A partir de ese momento, sus ideas irán variando poco a poco. Una de las grandes responsables de esta transformación será Alyssa, una mujer inmigrante. Será entonces cuando sus colegas neonazis le pongan a prueba.

Álex González, un joven actor al que veremos también en ‘Combustión’, se encarga de dar vida al protagonista, mientras que Miguel Ángel Silvestre interpreta a su jefe en el grupo racista. Carlos Bardem, autor de la novela en la que se inspira el filme y coautor del guion junto a Zannou, se reserva el papel de entrenador, y Judith Diakhate, a la que muchos recordarán por su participación en ‘La noche de los girasoles’,  asume el rol de la chica que se enamora del boxeador.

Zannou, en el pressbook, define el largometraje como «una película que habla de no tirar la toalla, que busca en sus personajes distintas maneras de encarar la vida, que llega ala conclusión de que hay que intentar como sea canalizar la rabia, convertir el dolor en gasolina, en alegría, nada de odio». 

Según sus propias palabras, ha buscado «interpretaciones muy directas, viscerales, sin aspavientos ni payasadas».

‘Mi película es seria, necesita del rigor, los códigos de nuestra profesión, hacerla con responsabilidad, con respeto; es una película que hago yo, un hombre negro, un director que va a hablar de jóvenes radicales y racistas’, explica.


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...