Albert Nobbs, tráiler en español: Glenn Close interpretando a un hombre

Glenn Close protagoniza "Albert Nobbs"

Albert Nobbs es la película que ha permitido a Glenn Close cumplir uno de los sueños recurrentes de los actores de cine: interpretar a alguien del otro sexo. Bueno, en realidad, en la película que se estrena en España el próximo 27 de enero, la protagonista de ‘Las Amistades Peligrosas’ da vida a una mujer que se hace pasar por un hombre para poder sobrevivir en la sociedad dublinesa del siglo XIX. La propia actriz ha participado en el guión, que adapta la obra teatral de Broadway «The singular life of albert Nobbs».

De momento, la arriesgada apuesta está siendo recibibida con multitud de reconocimientos. Albert Nobbs ha sido nominada a tres Globos de Oro y a dos de los premios del Sindicato de Actores. En ambas citas estarán tanto Glenn Close, cinco veces nominada al Oscar y a punto de conseguir una nueva candidatura (otra cosa es que gane, ya que ante Meryl Streep poco podrá hacer), como Janet McTeer, que compite como secundaria. El resto del reparto lo integran la imparable Mia Wasikowska (Jane Eyre), Jonathan Rhys Meyers o Brendan Gleeson.

Rodrigo Garcia ha sido el encargado de dirigir Albert Nobbs. Aunque su carrera empezó marcada por el hecho de que es hijo del insigne escritor Gabriel García Márquez, se está marcando una filmografía muy interesante con títulos como Madres & hijas o Cosas que diría con solo mirarla, además de haber realizado algunos episodios de ‘A dos metros bajo tierra’, ‘Los Soprano’ o ‘Carnivàle’. Con este nuevo trabajo, ha sido seleccionado en los festivales de Toronto y San Sebastián, donde Close recibió además un premio Donostia en homenaje a toda su trayectoria.

Albert Nobbs es esa mujer que aparenta ser un hombre y que gracias a sus perfectos modales logra convertirse en un apreciado mayordomo. Cuando otro trabajador de la casa, que también es en realidad una fémina, descubra su secreto, Albert empezará a intentar vivir como una persona más, pidiendo a una de las bellas doncellas del lugar donde trabaja que se case con él. Aquí tenéis el tráiler en español, que deja con ganas de más.

En Notas de Cine | Crítica: Albert Nobbs

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...