Alex Proyas prepara una película sobre dioses egipcios

Alex Proyas, director y productor australiano, nacido en Egipto y de padres de origen griego prepara una película al estilo de Ira de Titanes o Inmortals pero a la egipcia, llamada «Gods of Egypt»

El primer trabajo como realizador del australiano fue la adaptación al cine del cómic de El Cuervo, película que se hizo trágicamente famosa a causa de la muerte del actor principal, Brandon Lee a falta de tan solo 8 días para el fin del rodaje.

Tras la actual avalancha de películas basadas en dioses y héroes de origen, principalmente, grecorromano, en Holywood han decido realizar un pequeño giro de tuerca. Al añadir a la mezcla de fantasía y efectos especiales un poco de arena y dioses con forma de animales antropomórficos tienen la esperanza de captar al público de nuevo. Si bien es cierto que no es que  los espectadores se hayan cansado de la mitología griega sino más bien de la calidad de las últimas películas de esta clase de temática, un poco agotada en los últimos años.

Así pues, en Summit Entertainment han decidido con «Gods of Egypt» que es hora de viajar a la tierra famosa por ser otra de las cunas de la civilización contemporánea, las pirámides y las momias: Egipto.

Alex Proyas, que ha trabajado en películas como «Yo, Robot» o «Dark City» se encargará tanto de dirigir como de darle un repaso al guión escrito por Matt Sazama y Burk Sharpless. La película narrará la historia de un joven ladrón y de un dios egipcio en una epopeya mágica localizada entre pirámides, arena y esfinges. Sin embargo, el director australiano está ocupado actualmente en la preproducción «The Unpleasant Profession of Jonathan Hoag», un thriller de ciencia-ficción basado en una novela escrita por Robert A. Heinlein sobre un hombre con problemas de amnesia. Razón por la cual el film no comenzará su rodaje hasta 2013.

Foto │Wikia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...