Alexandre Desplat y la música de ‘Godzilla’

Sorprendente fichaje para la banda sonora original de ‘Godzilla’, cinta que perfila ahora mismo el director de la indie ‘Monsters’, Gareth Edwards, de cara a su masivo estreno en verano de 2014.

Legendary Pictures presenta Godzilla

Existe una gran expectación por ver qué ha hecho con el mito kaiju por excelencia el director británico Gareth Edwards (‘Monsters’). Su ‘Godzilla’ se perfila desde ya como una de las grandes producciones del verano que viene, el del 2014, y pese a que otras cintas de monstruos de un perfil lejanamente similar no han partido la pana como se esperaba -hablo de la espléndida ‘Pacific Rim’-, lo cierto es que la cinta promete. Y mucho. No sólo por su reparto, que aglutina nombres tan interesantes como Aaron Taylor-Johnson (‘Kick Ass’), Bryan Cranston (la serie ‘Breaking Bad’), Elizabeth Olsen (‘Martha Marcy May Marlene’) y Juliette Binoche (¡!), sino por supuesto por la orgía de destrucción urbana derivada de los combates del citado lagarto contra toda una remesa de monstruos diseñados para la ocasión.

Uno de los rasgos que contribuyen a aumentar la expectación, al menos del cinéfilo pendiente de qué se urde en las tripas de las películas que se ruedan ahora mismo, es el anuncio de que el compositor francés Alexandre Desplat se hará cargo de la banda sonora de la cinta. Autor del mejor de los scores de la saga ‘Crepúsculo’, el de ‘Luna Nueva’, así como de otros títulos de prestigio como ‘El discurso del Rey’, ‘Argo’, ‘El curioso caso de Benjamin Button’…, Desplat es un músico de indudable talento pero también una opción sorprendente para el tipo de película que es ‘Godzilla‘.

Dicho de otro modo: no nos habría extrañado que Brian Tyler, Alan Silvestri, Hans Zimmer o alguno de sus derivados (todos ellos músicos eficaces en el blockbuster, y de talento también contrastado), pero sí alguien del refinamiento y exquisitez de Desplat, músico experimentado en producciones de época, dramas intimistas y tragedias románticas varias -a este y al otro lado del chrco-, y que abordaría aquí su primer gran blockbuster de ciencia ficción y efectos visuales.

‘Godzilla‘ se estrenará a mediados de mayo en IMAX, 3D y en miles de pantallas sólo en Estados Unidos. ¿Tienen ya ganas de verla?… Yo sí.

Fuente | Coming Soon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...