Alicia en el País de las Maravillas, primer tráiler en español de lo nuevo de Tim Burton

Alicia en el país de las maravillas, primer tráiler en español de lo nuevo de Tim Burton

¿Quién es el director actual más adecuado para llevar al cine Alicia en el País de las Maravillas? Sólo hay una posible respuesta: Tim Burton. Consciente de ello, la compañía Disney, en su afán de rehacer clásicos, le ha encargado al responsable de Ed Wood una nueva versión del famoso personaje creado para la literatura por Lewis Carroll. La primera muestra del resultado está en el tráiler que os ofrecemos en este post. El realizador ha confiado el rol protagonista a la no muy conocida Mia Wasikowska, actriz adolescente a la que hemos visto recientemente en Resistencia o la serie En terapia.

En Alicia en el país de las Maravillas le acompañan, eso sí, un reparto de estrellas en papeles nada convencionales: Johnny Depp, dando una lección de histrionismo como El Sombrerero; Anne Hathaway, otorgándole un aire casi celestial a La Reina Blanca; Helena Bonham Carter, sacando su lado oscuro para interpretar a la malvada Reina de Corazones; Alan Rickman, dotando de alma a Caterpillar;  Michael Sheen, prestando su voz a El Conejo Blanco; Stephen Fry, poniéndose en el pellejo (virtual) de El Gato de Cheshire; Christopher Lee, imponiendo su clase como Jabberwock, y Crispin Glover, dando el imprescindible toque freak a la Jota de Corazones.

Todos ellos, junto con los últimos avances en 3-D, prometen convertir esta versión de  Alicia en el País de las Maravillas en un nuevo clásico de Burton. Como era de esperar, el cineasta no se ha contentado con volver a contar la misma historia que todos conocemos. Con la ayuda de la guionista Linda Woolverton, el realizador ha creado una continuación del famoso cuento de Carroll. La protagonista de la cinta es Alicia, una chica de 17 años que se escapa de una fiesta snob y se introduce en un agujero situado en un árbol. Será entonces cuando vuelva a el País de las Maravillas. El Conejo Blanco está convencido de que es la misma Alicia que visitó su peculiar reino diez años atrás, aunque la joven niega tener ningún recuerdo de aquella experiencia.  El extraño país, que vívia en paz bajo el gobierno de La Reina Blanca, ha visto cómo la situación ha empeorado sensiblemente desde que la malvada Reina de Corazones secuestró a su amada soberana. Todos esperan que Alicia les ayude a recuperar la ansiada normalidad, teniendo en cuenta que hablamos de un mundo donde cualquier objeto, animal o persona parece totalmente fuera de lo común.


En Notas de Cine | Crítica: Alicia en el País de las Maravillas | Alicia en el país de las maravillas, segundo trailer |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...