Alien: Ridley Scott alimenta más rumores sobre la precuela

Alien tiene precuela

Ridley Scott sigue dándole vueltas a la precuela de Alien que la Fox anunció hace unos meses,  y que en principio piensa dirigir él mismo tras ser descartado Carl Rinsch para el proyecto. En la web de la revista Empire aparece una supuesta primicia donde Ridley Scott habría revelado algún detalle sobre su regreso a la saga que lo consagró a nivel cinematográfico.

En dicho artículo, Ridley Scott supuestamente dice que el próximo Alien se ambientará treinta años antes de la primera entrega de la franquicia (claro, como han pasado treinta años desde el estreno de la original …), lo que hace que el redactor de la noticia especule con un posible reboot de la saga. Vamos, que incluso el monstruo espacial más célebre del cine tendrá su ‘Alien begins’, en el pleno sentido del título.

De manera que los que esperen encontrarse con un relato de cómo llegaron los alienígenas cabecifalos al planeta LV-426, se van a llevar una gran decepción, porque parece ser que los protagonistas del film, aparte de los propios aliens, serán humanos. Aunque pensándolo bien, todo esto del ‘reboot’ puede ser con bastante probabilidad una paja mental del redactor de Empire, ya que esos treinta años previos podrían servir perfectamente para contar de mil maneras cómo narices se enteró la compañía Weyland-Yutani de la transmisión de la nave alienígena con la que comienza Alien, el octavo pasajero.

En cualquier caso, un servidor todavía no se acaba de creer que esta precuela se vaya a hacer realidad, y mucho menos que la vaya a dirigir Ridley Scott, del que muchos reclamamos una vuelta a la sci-fi más digna. A ver si el abuelo deja de chochear por un rato y se pone en serio con la adaptación de La guerra interminable, uno de los proyectos que el pelirrojo director suele anunciar como su próximo film cada tres meses.

En fin, para acabar este artículo con algo más que palabrería inútil, os pondré algo verdaderamente tangible y disfrutable: el trailer de la película original, tan escalofriante como el propio film, sin que estos 30 años hayan causado merma alguna en su impacto.


Fuente | Empire

En Notas de Cine | Ridley Scott dirigirá la precuela de Alien | Alien ya tiene precuela en manos de Carl Rinsch

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...