Alps, tráiler subtitulado de lo nuevo del director de Canino

Yorgos Lanthimos - Alps

De Alps ya os hemos hablado un par de veces en Notas de Cine. Hace solo unos días, nuestro compañero Julio Vallejo reseñaba su presencia en Atlántida Film Fest y definía la película como «una nueva marcianada del director de Canino». Yo mismo tuve la oportunidad de verla en el Festival de Cine Eurpeo de Sevilla, y dije que era «ingeniosa y llena de negrura». Pues bien, a partir del próximo viernes todos podréis disfrutar en salas de tan llamativo largometraje, del que aquí os presentamos su tráiler subtitulado al castellano.

Alps debutó en el Festival de Venecia del año pasado, empujada sin duda por el revuelo causado por Canino, la anterior película del director griego Yorgos Lanthimos. Allí consiguió el premio al Mejor Guion. En Sevilla recibió una mención especial del Jurado, y también pasó por el Festival de Toronto. Son los gajes del prestigio obtenido por Lanthimos, que en realidad viene haciendo películas desde hace una década, pero que hasta su peculiar retrato de una familia todavía más peculiar era prácticamente un desconocido.

Las influencias de disciplinas como el videoarte o el teatro son más que evidentes en el trabajo de Lanthimos, que podría estar creando una especie de tendencia marciana en el cine griego, como demuestra su presencia como actor y productor en Attenberg, de un estilo parecido. Esta otra película está protagonizada por Ariane Labed, que también se hace cargo de uno de los papeles principales en Alps, junto a a Aggeliki Papoulia, vista asimismo en ‘Canino’.

La premisa argumental de Alps es ciertamente llamativa. Sus personajes son un grupo de actores (aficionados, podríamos decir)que se hacen pasar por personas que han fallecido recientemente para ayudar a sus allegados a superar la pérdida. Todo por un módico precio, con las primeras sesiones gratis. El problema es que los sustitutos también tienen sus propias tragedias, y en un determinado momento se produce una estrafalaria confusión entre realidad y ficción.


En Notas de Cine | Crítica: Alps

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...